Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nuevos tiempos

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







El tiempo es inexorable, no da vigor perdurable sin duda.  Pasan los años y la conseja de que tiempos pasados fueron mejores van mostrando su evidencia enseñando tantas cosas que no dan oportunidad a la sorpresa.

Quién iba a pensar que personajes de la talla de Manlio Fabio Beltrones solicitara un amparo y que políticos del tamaño de Emilio Gamboa Patrón estuviera poniendo sus barbas a remojar porqué la guadaña cegadora de vidas y prestigios se blande inmisericorde sobre conciencias de Gobernadores, Diputados Senadores sin importar cuño ni estaturas así sea la sinvergüenza lideresa seudo profesora Elba Esther Gordillo o el sacerdote de la comunidad de perros bravos.

Con cierto agrado vimos bajando la escalinata del avión súper sónico que trasladó a Roberto Borge como también presidiarios como Guzmán Loera, el güero Palma, Granier o Duarte el gordinflón veracruzano.   Muchos se preguntan el porqué de la señora esposa que sigue vacacionando por Europa gastando parte de botín que no le han quitado todavía al matrimonio estrella.

Sigue la lista con Eugenio Hernández, el tamaulipeco que puso el sello de la casa para no hacer menos a sabandijas como Egidio Torre que aprendió a robar cuando aún el cuerpo inerte de su hermano no se enfriaba y Memo Martínez ya le decía como hacerse el nudo de la corbata y cómo se embolsara los fajos de billetes verde olivo que los ha convertido en deshonestos millonarios.

La oferta de los Partidos no ha sido generosa y sus candidatos a la grande está más desangelada que un muchacha gorda en baile de graduación y reiteramos que los candidatos como Anaya el panadero, MORENO peje lagarto y el caballo negro Mead se han desfondado como una caja de galletas que se ha mojado por la tormenta del infortunio.

El escandalito generado por el irreverente gobernador de Chihuahua Javier Corral trae a pan y agua a los tricolores que se defienden es guerra política sucia pero pensando en bajar de la contienda a su ex estrella que su único capital era ser de honesto para arriba y hoy la duda de su integridad está más en duda que la reputación de una puchcha a las cuatro de la mañana con aliento a bebida con metileno.

El Senador Javier Lozano tan cínico y convenenciero como la Margarita Arellanes han anunciado con parches y metales que abandonan la panificadora imaginando que sería grande la preocupación y dolor que causarían, cuando estaba en puerta el despido por el daño que han causado a la ralea como en su tiempo lo hizo Larrazábal, el sonrisas, Madedito o el chusma que de ser modesto abarrotero hoy es un renta departamentos de postín que no está en chirona por obra y gracia de Jesús el nazareno.

Lo único que nos resta es encomendarnos a la virgen de los siete puñales y pedirle que sigan vientos de cambio y que así como Manlio pidiera la gracia del amparo, la justicia siga su camino para enjaular a los santos señorones que antes no eran tocados con el pétalo de la duda.                      [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/nuevos-tiempos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo