Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pedro Infante no ha muerto 2

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO








La pasada semana el Tribunal Electoral limpió el cochinero que por una mala decisión del INE manchó el proceso electoral en el país con la absurda medida de cortar las alas de Jaime Rodríguez para competir por la silla mayor en las próximas elecciones.

No es por satanizar como lo hemos venido diciendo del pésimo trabajo del perfumado amigo de Enrique Peña Nieto que está al frente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, pero si hubieran mostrado que además de inteligencia -que no tienen- contaban con sentido común e interpretación del principio elemental de congruencia no hubieran regado el tepache dejando en evidencia que en materia democrática estamos en calzones.

La razón es simple, a leguas quedó claro que la intención era joder a Heliodoro descarrilándolo para quedar fuera de la contienda y  en caso de no lograrlo como así sucedió, hacerlo perder tiempo para que los otros gordos y rozagantes caballos aventajaran al jamelgo del bronco que tardará en agarrar vuelo perdiendo valiosos días de campaña.

Una solución además de Salomónica hubiera sido congruente era dejar la puerta cerrada para todos, o mantener el portón de par en par para que entrara el que tuviera deseos de competir, no que descalificas a Jaime Rodríguez y dejasviva a Margarita Zavala que supuestamente sin mácula compita dándole el beneficio de la duda cumpliendo la cuota de equidad de género que para mí muy particular opinión sirve lo que la lavativa al muerto.

O todos coludos, o todos rabones hubiera sido el botón de muestra para que de la misma forma que le metieron lupa a las firmas de Heliodoro, de la misma manera hubieran metido al microscopio a todos los pretensos, por qué no me va a decir usted que el peje no tiene razones suficientes para descalificarlo cuando tiene doce años de campaña promocionándose hasta en la sopa y el cínico de Ricardo Anaya todavía es tiempo que no aclara lo de las bodegas compradas y vendidas en Querétaro a su compadre, ahijado y “desconocido” amigo donde le grabaron el video cuando festejaba su casamiento.

¿Qué caso tenía todo el margallate que terminó en ridículo para el INE? Donde quedó desprestigiado el Instituto, el Gobierno y la competencia, por qué aun es fecha que nadie olvida cuando a Manuel Bartlett se le “cayó” y calló el sistema para darle el triunfo al innombrable Carlos Salinas de Gortari.

¿O acaso creen ustedes que dejando entrar al bronco los números van a ser diferentes? Si tenían duda, hubieran recurrido a las tácticas anti diluvianas del ratón loco, la urna embarazada, rueda de la fortuna y demás chuladas que están patentadas por el sistema político mexicano que para eso de la trampa y la cuchufleta somos cosa seria y a las pruebas me remito.

El sábado arrancó el “Tornado” de Heliodoro aunque con dos cuerpos de desventaja y no se me hace gorda Antonia, lo que tiene es mal fajada, los que tienen fe, dicen que así empezó la carrera al palacio de cantera y quien dice que no se puede soñar.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/pedro-infante-no-ha-muerto-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo