Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pena ajena 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Harto difícil entender cómo un medio que alardea prestigio, extraviando la objetividad le gana la víscera, se antepone al raciocinio y en vez de hurgar entre los motivos paraanalizar el fondo prefieren la fatuidad y la salida fácil cayendo en el silogismo de que lo que se hace que no seade acuerdo a mis calzones, está equivocado.

El Norte es todo un caso y entristece no exista un cerebro maduro que les haga ver que la ruta por donde transitan ya es obsoleta.

Manuel González Flores, Secretario de Gobierno fue el encargado de hablar el día de la bandera y más allá que el contenido de su oratoria fuera audaz o pusilánime, atrevido o sosegado, habría que poner la lupa en el fondo del discurso, pero el medio quiso “barnizar” aduciendo que se trató de un juego al misterio presidencial.

El gobernador Jaime Rodríguez está por tomar una decisión trascendental que tendrá mucho que ver en su persona y los gobernados, pero existen quienes vieron unas gotas einventaron el huracán; sus complejos y deseos reprimidosse vieron marginados porque ahora existe un ser humanoque les hizo virar en sus caprichos, porque por si no estaba enterado, ha sido una “tradición” que los gobernantes antes de tomar decisiones tenían que consultar -dicen- a los de Washington.

En pleno siglo XXl no quieren convencerse que el ábaco y la regla de cálculo cumplieron su función, ahora son parte del museo como la letrina de pozo que sí sirve, pero ya no se usa.   

Criticaron el verbo del Secretario de Gobierno en el evento tal vez porque esperaban la recitación de “banderita tricolor yo te amo con amor y cada vez que te veo soy feliz en ese resplandor” o el discurso no trató temas de su agenda y depauperaron la importante decisión que tomará Jaime gobernador en diciembre de ser contendiente a la silla más importante del país.

Molestó al medio se destacaran los avances y se hablara delos logros como haber recibido una finanza en bancarrota y hoy se empieza a ver la orilla;  el tema de la tenencia quemuchos “cacarearon” pero nunca concretaron, desaparece.    El combate a la corrupción con la creación de una sub.Procuraduría vinculando veinte funcionarios incluidos un ex gobernador y una ex alcaldesa en una medida sin precedente con todo y que se sigue luchandocontracorriente con una federación que avala jueces y conductas que si no muestran contubernio, lo aparentan.      Por eso y muchas cosas más..cantaría Aguilé.

¿Cuál es la molestia?  ¿No haber tenido una reunión previa con los dueños del periódico o presentarse a un junta de escrutinio con los editorialistas como se acostumbraba para recibir reprimendas y corregir vectores?     ¿O de plano recibir autorización pero editaran el discurso?

Yo no sé si Jaime Heliodoro esté haciendo las cosas correctas, lo que sí sé es que no está haciendo las cosas incorrectas.  Tampoco logro entender si será buena decisión aspire a ser presidente, pero de lo que estoy convencido es que la Constitución lo avala aunque los periódicos se encabronen porque no les pidieron parecer.     



           [email protected]om 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/pena-ajena-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo