Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pillos comisionados

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Waldo Fernández me invitó a su I informe de actividades legislativas y el evento se realizó en las instalaciones de la UDEM en Santa Catarina.   Sorprendido por qué desconocía que una institución educativa prestara, rentara o brindara espacios para un evento político asistí, primero por cortesía y después por curiosidad ya que no conocía a este bato como Diputado Federal.

Echó la casa por la ventana y con un lleno hasta las banderas -dirían los taurófilos- ofreció un show poco exagerado con un libreto propio de un fin de cursos de una secundaria rural, pero el contenido fue potable e interesante amén del despliegue de varias decenas de asistentes en logística y múltiples vehículos con propaganda del legislador al salir del edificio.

Pues este santo varón igual que Cristina Díaz y Juan Manuel Cavazos Balderas han sido la muestra de cómo un funcionario público debe conducirse y lavarse la cara de la mácula perene que caracteriza a los que cobran de nuestros dineros aportados.

Todo esto viene por qué al menos Fernández y Cavazos Balderas han criticado ferozmente que los funcionarios de la CCE Comisión Estatal Electoral encabezados por Mario Alberto Garza y Alejandro Garza entre otros se auto recetaron un bono “choncholón” de varios meses argumentando que tenían derecho por la exhaustiva carga de trabajo.    Ejem, prohibido reírse.

Afirmó que al menos el dinero que él recibió quedará en “cautela” y que si la Auditoría Superior del Estado sentencia sea regresado lo hará, si no, lo recogerá.     No, de que los hay,  los hay.     Frivolidad en toda su expresión.

Vaya usted mañana a un banco, asáltelo, guarde el producto del robo y si no hay purrún gástelo, si no, pues lo regresa y san se acabó.

¿No entenderá el Comisionado Presidente que: los Partidos Políticos, los órganos electorales del Estado así como el INE que dirige el amigo de Enrique Peña Nieto, Lorenzo Córdova que también se ha distinguido por su exacerbada desvergüenza nos cuestan un presupuesto escandaloso por tal que los gobiernos intenten tapar el ojo al macho presumiendo el mal interpretado término de “democracia”?

Si tuviéramos educación, decencia y civismo no tendríamos que pagar a un policía que cuide al policía y toda la parafernalia que tiran los partidos políticos  nos cuestan más dinero que lo que ejercen los propios gobernantes electos para saciar las necesidades de sus lacayos y salga un badulaque Comisionado que cobrará más lana por qué tuvo exceso de chamba, cuando en principio debería ser un cargo honorífico y un distingo social poder desempeñarlo.

Le recomendamos al cínico Comisionado y sus ayudantes que regresen el dinero y den gracias que no se les acusa de peculado y abuso de confianza y si de paso signaran copia a Lorenzo Córdova al Instituto Nacional Electoral mucho se los agradeceríamos.                                  [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/pillos-comisionados
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo