Google-play App-store
Monterrey N.L.

Por mandato

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Alguien debería hacer saber a los legisladores que existen muchas cosas que no funcionan por mandato y que una ley no se aplica nada más por publicarla.

Ayer, la manzanita Arturo Salinas pastor de lo que queda del rebaño panadero firmó un exhorto para que el ejecutivo solicitara a las fuerzas armadas de la nación para que envíen de inmediato soldados suficientes para que patrullen la ciudad y de un plumazo o de un plomazo terminen con la situación violenta desde hace unos días.

Con tan poquito pinole se ahogan.  Quién sabe qué pasaría si vivieran en Colombia, en Irak o no tan lejos, en Reynosa, seguro solicitarían estado de sitio y toque de queda para que nadie saliera después de las siete de la noche.    Piensa el legislador para ganar reflectores que con citar a los medios y decirle al gobernador que pida auxilio a los de verde olivo la situación va a cambiar de la noche a la mañana y no comprende que es un fenómeno mundial y es un constanteproblema social de cultura y educación.

Mientras vivamos en una entidad de progreso que trabaja y su situación económica es generosa donde hay dinero rodando, tenemos que lidiar con los vicios y problemas que acarrea ser una metrópoli.

Es lógico entender que poblaciones como Matehuala, Monclova o Real de Catorce no sufren los problemas de nuestra ciudad, Nueva York o Guadalajara.

Los hechos violentos tanto en la colonia del valle, como en Guadalupe o los centroamericanos que murieron en el centro de la ciudad tienen un común denominador que es el narcomenudeo y habría que analizar lo extraño del espectacular evento cuando estrenaban al fiscal general, cientos de policías, mucha bala, tres fugados, catorce detenidos, para que de la noche a la mañana fueran liberados misteriosamente los pistoleros supuestamente tamaulipecos que están acostumbrados a balearse con la Marina y el Ejército, aquí fueron apañados como gatitos de costurero cuando suelen ser unas fieras de la jungla de la mafia.

Hay que analizarnos y convencernos que el país está en una metamorfosis y los mafiosos también están en el juego de la política y los candidatos deben tantearle el agua a los camotes, de qué color pinta el verde para que sus cuentas saquen.

La violencia y los mafiosos no se acaban por decreto ni por qué un diputadito de plastilina “exige” al gobernador ordene a la policía y al ejército mate a mansalva a todo lo que parezca malandrín, sería preferible que se ponga a legislar con seriedad y se deje de andar jugando a las comadritas enseñando a los suplentes de los irresponsables diputados que se fueron tras otro encargo y para cuando aprendan ya llegó la hora de entregar el Congreso que todavía se empeñan en decirle Honorable.   ¡Más seriedad diputado!        [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/por-mandato
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo