Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Por qué piedad?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 






La noticia que causó incomodidad hace unos días por parte del Gobierno bronco Heliodoro de liberar a unos pelafustanes que purgaban condena en las prisiones estatales, a mí  terminó de caerme como una gotita de ácido en la parte donde termina el bajo vientre y continúa la entrepierna.

 

Discrepo de la conseja cristiana que obliga a amar al prójimo por qué no considero que un ser humano que cegó la existencia de otro ser  viviente es mi semejante, así me lo diga diosito, me lo recrimine la virgen María y lo condene la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dirigió la Dra. Minerva Martínez y que desde que entregó los bártulos del poder, el organismo en manos de la Sra. Sofía Velazco es un reloj sin manecillas.

 

¿Quién se beneficia con la amnistía de liberar toda esa carroña humana?  Entiendo que la bonhomía y el deseo a que los infractores se hayan redimido se les brinde nueva oportunidad a que re hagan su vida pero esta comprobado que el margen es estrecho y la numerología no da sustento para que por buena conducta logre la libertad un sujeto que violó a un menor o secuestró a un semejante causándole la muerte.

 

La ley puede decir misa y los políticos tienen obligación moral enseñar la cara de hombres con sensibilidad y moralidad piadosa pero históricamente se ha comprobado que la reincidencia en el mundo del hampa es una constante por qué habiendo transitado el fácil camino de hacerse de tesoro sin esfuerzo difícilmente intentarán vencer la escarpada del sacrificio.

 

Esperemos que no aumenten los delitos, los consumos y tráfico de sustancias prohibidas así como la violencia por convicción u obligados por las circunstancias.

No quisiéramos que nos interpreten como adoradores de la ley del Talión de ojo por ojo y diente por diente ni desempolvar la tiránica sentencia de que el que robe, que le corten una mano, vuelve a robar, la otra mano…reincidió, la hoguera, pero también habría que analizar, que habrá casos que no tienen ni remedio ni reparación y sí me manifiesto como obligado solidario de que exista la pena capital.

 

La otra oportunidad que se las brinde Jesucristo en su santo reino, por qué aquí entre los vivos nada más no merecen una pizca de confianza ni de piedad.

MENUDENCIAS:  el sueño de todo regio se concretó ayer por la noche en el estadio Bancomer al llegar a la final merecidamente los Tigres de la UANL que inexplicablemente le llaman Autónoma- y los Rayados de Monterrey que se mantuvieron todo el torneo regular como líderes.

 

Esperamos que los retrasaditos mentales de los directivos del equipo Monterrey no vayan a salir con su batea de babas y manden al otro tontito de González Ornelas a decir que los negritos, los pobres, los chaparros, o simplemente los que no sean güeros, ojo azul y hermosos creyentes del Monterrey NO pueden entrar al estadio de los ricos.   Ya ven que les fue como en feria teniéndose que tragar su palabrería y habiendo que salir como vocero para tapar las estupideces Aldo Fásci que anda atareado para ser Alcalde de Monterrey, pero también la hace de bombero.

 

[email protected]   

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/por-que-piedad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo