Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Quién gana? 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Después del sismo -político- que todavía están sufriendo los panistas con la irremediable salida de Margarita Zavala que el sarcasmo del indecente peje insiste en referirla como la señora Calderón como si no tuviera vida propia, el Partido Político entró en una turbulencia que sus fatigados motores difícilmente lograrán sacarlo de la turbulencia y su piloto comandante jamás entendió que es muy mala idea pelearse con una persona, pero más peor enfrentarse con una dama.  Siempre terminarás cuando mucho empatando.


¿Qué creía Margarita Zavala? ¿Qué se comería en pedacitos a Ricardo Anaya por su proverbial bisoñez? ¿O qué pensaba el principal promotor de los huachicoleros Rafael Moreno Rosas -Valle era el papa- que entre los dos esfuerzos harían papilla a al “Robín” güerito queretano y sus seguidores se dejarían guiar por la conmiseración y castigarían al presidente de Acción Nacional?   Nones…


Anaya esta perdido, pero Margarita igual…


Las guerras se inician cuando tienes hartas posibilidades de triunfo, si no, ¿para que te metes?    Lo único que provocas es corretear la liebre para que otro se la coma es el proverbio ranchero que pocas ocasiones se equivoca.


Con la señora Zavala emigran seguramente Ernesto Cordero, su esposo Felipe ad hovum, probablemente Rufo que contestó a AMLO luego del lapsus del lagarto y muy seguramente el grupo compacto de seguidores y ex colaboradores del ex presidente Calderón.


Dos años después de intentar el dialogo con Anaya hoy él busca con denuedo y con urgencia pero todo está perdido, Margarita Zavala muy probable no gane la elección, pero si hará perder a los azules,  por qué el poblano Rafael Moreno no lo siguen ni los sedientos en un desierto.   Y de que el ganador es el PRI,  es aventurado afirmar cuando aún no se sabe quién será el que obtenga la estrellita que lo hará competir en la ruleta sin olvidar a los independientes que pesan como Pedro Ferríz, el bronco Heliodoro que son los que tienen cola de pato, pico de pato y hacen cuá, cuá.


Quién sabe si el odio o la venganza pudo mas que la razón, pero en este espacio se lo adelantamos que el frente opositor era un sueño en la tierra del nunca jamás entre PAN, PRD y MC con la única intención de descarrilar al pejelagarto, luna de miel que terminaría al momento de anunciar quién sería el elegido si no era el Robín mexicano albiceleste, porque la azafata Barrales, o el acomodaticio Dante Delgado sus fines son los económicos y viven de las migajas que se desprenden de la mesa del opíparo banquete donde comen los feudales.


El bronco les dio una repasada a los legisladores en su terreno y entró por la puerta grande del Congreso cuando habían terminado los discursos de la sesión solemne para entregar el documento y alistarse para la contienda y enfrentarse a Margarita que por lo pronto hoy se sopló al Presidente de su Partido que no le queda de otra que recoger los cadáveres y lamerse las heridas.         [email protected]


 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/quien-gana-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo