Google-play App-store
Monterrey N.L.

Réquiem para Santiago

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Alcanzó la efervescencia política al pueblo considerado mágico de Santiago que sin ser la excepción, existe riesgo que los suspirantes a alcaldes rebasen en cantidad a la sufrida ciudadanía.      Curioso, por qué siendo uno de los más bellos municipios por su geografía, ubicación y microclima ha sido objeto de abusos y tropelías de los últimos presidentes municipales que se han despachado con el cucharón grande de la ignominia en el satisfactor a sus urgencias primordialmente económicas.

Evocando la genial obra de Beckett “esperando a Godot” los habitantes de Santiago siguen añorando la llegada del paladín en quién creer y restañe sus heridas a sabiendas que es posible jamás llegue el día en que termine sufrimiento y pena de soportar gobernantes improvisados como los que han pasado por sus lamentables administraciones y para muestra un botón; nos mostraron audio video en una sesión de Cabildo donde el pobre Secretario de Obras Públicas Miguel Ángel Espinosa,  responde a un regidor del Republicano Ayuntamiento, que no tiene por qué dar explicaciones de su proceder,  que solamente su jerárquico superior disfruta ese derecho.   

Javier Caballero Presidente Municipal no tuvo el valor o conocimiento de intervenir para ordenar a su empelado respondiera y de paso explicarle con peras y manzanas que los miembros del H. Cabildo conforman el Cuerpo Colegiado que rige las acciones del munícipe y colaboradores.

El tema era unos árboles que fueron adquiridos por la Secretaría y descubrieron haber sido sembrados en un terreno particular, la causa de la irritación del corifeo del alcalde.

Durante la reunión convocada por el activista Rodolfo Dieck se ventilaron innumerables asimetrías e ilegalidades como camiones de basura inflados en el precio,  en que se ha visto envuelto Javier Caballero y dejando manifiesta la posibilidad de re elegirse ante la molestia y alarma de los círculos sociales que con decepción confiesan que luego de administraciones como de Homar Almaguer propietario de un negocio de materiales para construcción que se encontraba a punto de quiebra mercantil hoy en prosperidad, aseguraban que difícilmente soportarían otro gobierno municipal deficiente, pero se han dado cuenta que sí existía algo más allá de lo vivido.

La queja y rechazo tanto al alcalde como colaboradores se debe a un gran número de “aviadores” pagados generosamente y funcionarios que viven en Monterrey cobrando en el sufrido municipio sin darse cuenta real de los problemas reales  del entorno, amén de funcionario sin perfil u oficio contratados en reciprocidad a compromisos o afectos entendidos.

Lo grave en el futuro corto de Santiago es que además de la intención en la re elección de Caballero se habla de Rafael Paz de tristes recuerdos para el municipio ahora por MORENA, el diputado Marco González, Maribel Villalón probable por el tricolor los dos y Mauricio Zavala que seguramente intentará por vía independiente.  Un chavo con buenas hechuras, familia decente, sin apuros económicos, buena imagen y dedicado al negocio de las grúas que hace algunos años intentó competir pero careció de asesores.

Ojalá que al sufrido pueblo de Santiago toque mejor suerte, le urge y lo merece.

[email protected]      



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/requiem-para-santiago
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo