Google-play App-store
Monterrey N.L.

Rueda de la fortuna

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






No creo exista explicación inteligente al fenómeno de la popularidad para que Juan ciudadano te admire o rechace.   Existen deportistas que destacan en su disciplina batiendo marcas pero no conectan con el aficionado y pasan inadvertidos, perdura la hazaña, el personaje se olvida.


La grey política no está exenta del fenómeno.  Alfonso Martínez Domínguez, Ricardo Canavati y Benjamín Clariond son de los pocos que se mantienen en las páginas preferentes del “populómetro” pero con honestidad y sapiencia muy distantes de la figura de Jorge Treviño que aunque no aparezca en las listas del “top ten” en cuanto a arrastrar multitudes o llenar estadios, indudablemente es el mejor gobernante que ha tenido Nuevo León.


De los que andan en circulación, también son pocos los que acaparan reflector y aplauso,  quieran reconocer o no, Jaime Heliodoro el bronco gobernador es uno y Aldo Fásci es el otro que gozan de ese no sé qué de no sé dónde, ni quién se los dio.


En el reverso de la moneda viven otros que con talento, preparación y entusiasmo no ganan una elección en el seno familiar por ejemplo Eloy Cantú Segovia varias ocasiones Senador, Diputado y quedándose en la ruta intentando ser Gobernador porque no fue capaz de aglutinar  votos suficientes en el lugar donde reside.     Un huevo sin sal dirían los hirientes.    Diversas ocasiones el perfil desentona con la expectativa y una cara agradable o el carácter jovial decepciona, por si desea usted equiparar un Gustavo Díaz Ordaz escasito de belleza con Enrique Peña Nieto que bien podría dedicarse a modelar ropa de etiqueta.


La batalla por las firmas de apoyo a los precandidatos a la silla mayor es botón de muestra a lo referido y los que no querían tendrán que reconocer la aceptación a la figura del gobernador de Nuevo León tragando sapos y considerar que el bronco está avanzando veloz, porqué además de su desparpajada figura, verbo y experimentada carrera un equipo de eficaces promotores que encabeza Carlos Pacheco utilizando las redes sociales de un bisoño personaje pero entregado Gabriel Jadra en compañía de Sosa trabajan incansables cundiendo como la humedad.

El perico mayor destaca en Monitor Político los números hasta ayer pudiendo apreciar que mientras el equipo de Heliodoro realiza trabajo de campo solamente en Nuevo León, Margarita Zavala anda por todo el país a trote y galope siendo la diferencia de milésimas.

No se contempla a Rafael Moreno Rosas    -Valle es el papá-  primero por qué no es independiente, segundo no figura ni siquiera en los mínimos


Aquí se repite el argumento arriba mencionado, mientras los punteros Margarita y el bronco se despegan ostensiblemente, Armando Ríos Peter y Pedrito Ferríz de Con están pensando seriamente arriar banderas y ofrendar sus espadas y no por falta de aptitud o actitud para la hazaña,  solo que no es lo mismo el mondongo de Tapachula, que tápate el  mondongo chula.


La proclividad brava del guerrerense Ríos Peter de atacar utilizando docto la Tribuna de la Elocuencia en el Senado o la imagen culta de periodista  critico en Pedro Ferríz con el micrófono, no han logrado emparejar los números porque les falta lo que al carrizo, corazón y con eso…se nace.          [email protected]     





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/rueda-de-la-fortuna
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo