Google-play App-store
Monterrey N.L.

Será diferente

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO

 






El tema es tan singular que soporta ocuparnos de nueva cuenta; pero con asepsia despojándonos de arañas que puedan tergiversar el juicio honesto de las cosas y sin caeren la estúpida salida del razonamiento mal usado del pobre diablo que dijo la violada, violada se queda.

 

La violencia dentro o fuera de los reclusorios es preocupante, pero vámonos hablando claro y sin tapujos, más preocupante es que los canallas hagan de su libertinaje una doctrina y con la santurrona conciencia de los mal interpretados Derechos Humanos hagan de su vida un rehilete llevándose en medio de las patas a todo lo que se atraviese.

 

La frase que salió de Aldo Fásci violenta e intimidante que hace sentir escalofrío, la celebro y la aplaudo, como también festejo si emana del diccionario de Heliodoro o de Florentino como aplaudo igual al General Arturo que dejó muy en claro para que fue traído a nuestra tierra, advirtiendoclaro con la lapidaria frase: “No le hagan confianza al cura que está capón, por qué debajo de la sotana trae dos motivos que son una razón”.

 

Ya era tiempo y somos muchos los que queríamos escuchar lo vertido de parte del vocero de seguridad y ya está bueno de andar con medias tazas y se dude que sacarán las armas y que van a ser accionadas, no importa se le de el sentido al verbo y a las violentas acciones. Las armas estarán cargadas y serán disparadas para anteponer la ley y proteger al ciudadano que no está en el penal pagando una condena.

A partir de hoy, las cosas han de cambiar y lo escuché en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que repitió la frase del italiano sin creer mucho lo que estaba oyendo.    Es la primera vez que una autoridad de los tres niveles espetaba el vocabulario; si quiere darle tinte de amenaza, pues será, si quiere que sea advertencia lo será, si quiere que sea sentencia…tu boca será la medida.

 

A partir de hoy, “La fuerza letal será utilizada cuando sea necesario”  ¡así, o más claro!

 

No importa que tengan que pagar con su vida uno, dos, o muchos que se estén al margen de la ley y pretendan hacerle daño a la inmensa mayoría que no hablamos el dialecto de la delincuencia.

 

Debemos estar tristes por la podredumbre que existe en los penales, pero festinemos que por fin hubo quién puso un hasta aquí a las barbaridades y no debemos tener miedo que un policía desenfunde y accione su arma siempre y cuando sea con sapiencia y con decencia, sin arrogancia, meditandoel porqué de sus acciones.

Estoy feliz por qué sin importar ni compartir criterio de algunos de mis compañeros de la pluma que fustigan a Heliodoro, le doy mi voto de confianza y si no te gustan que te digan tuerto, que no te falte un ojo.

 

Las acciones emprendidas por el Gobernador traerán susconsecuencias, porqué las medidas del bronco lo harán que se vaya al olimpo si funciona o al infierno si fracasa; yo en lo personal aplaudo y lástima hayan muerto los reclusos, pero más vale un grito a tiempo que estar a merced de los bandidos.

  [email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/sera-diferente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo