Google-play App-store
Monterrey N.L.

Suelo Parejo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







No logro entender porque tanto brinco estando el suelo tan parejo con relación a moverle a la ley recién aprobada por los ineficientes legisladores federales que tendrán que pasar por su rasero los iguales de ineficientes senadores.

Por primera ocasión vi y escuché la respuesta del Gral. Cienfuegos Secretario de la SEDENA opinar respecto a la amnistía brindada a los presidiarios que saldrán en libertad sin haber pagado totalmente su deuda con la sociedad y eso aquí  y en tierra de indios nada más no nos cae absolutamente nada bien.

Vámonos por partes.   Se ha hecho gran escándalo por qué si los soldados de verde olivo deberían regresarse a los cuarteles o continuar patrullando poblaciones, sin que se deba respirar aroma de toque de queda.   ¿Qué importancia tiene que se mantengan en vigilancia y actúen cuando se requieran?

Los hacedores de la leyes fueron muy cautos en agregar un párrafo que aclara muy bien que los soldados NO deberán participar cuando exista una manifestación pacífica quedando muy en duda, ¿quién juzgará si existe orden y tranquilidad o cuándo existe riesgo para que  apliquen el voy derecho y no me quito?

A los políticos les siguen papaloteando la “güila” para que la ciudadanía no interprete que anda rondando el jueves de Corpus o Don halconso merodeando por donde se presume que se llevará a cabo una manifestación de cualquier índole.

Los soldados siguen representando la única institución que no está contaminada y se le puede tener confianza con el “milagrito” que se les pudiera colgar,  que son algo más que insensibles y el “no respondo chipote chico o grande salpicado con sangre” es la mística y propulsión de sus actuaciones dejando en una cifra ínfima el desacierto o el tropiezo.

Que la tropa siga trabajando en la calle y no nada más en los desfiles,  ni es síntoma de debilidad de un gobierno ni es altanería superflua.   Es necesaria su presencia y ha quedado claro que Juan pueblo no siente confianza en las policías uniformadas tal vez por atavismos acendrados que se enquistaron y si es urgente y obligado que los soldados patrullen las colonias, bienvenidos y san se acabó.

Por lo que criticaron los generales del mar y de la tierra comparto su disgusto.  Tanto guato y tanto sacrificio para que un juez brinde libertad al delincuente que no se tentó el corazón para causar el despiporre, no tiene ni disculpa ni perdón así lo diga la ley en cualquiera de sus apartados.

Para mí el delincuente lo sigue siendo hasta que no cumpla su condena por su barbarie, nada más queda que le pidamos perdón a la sabandija de la profesora Elba Esther Gordillo, al jarocho Javier Duarte y al chapo Guzmán por qué no tuvimos las atenciones exigidas cuando estuvieron en chirona y se les regrese lo incautado que con mucho sacrificio lo lograron por el tiempo que han sido sinvergüenzas.       

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/suelo-parejo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo