Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tarjeta roja

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO

 






Con que cara pueden exigir a los futbolistas seleccionados que se jueguen la vida en un encuentro de compromiso “representando”  a México si no son capaces de actuar con honestidad y cumplir con sus obligaciones fiscales haciendo trampa para no devolver un poco de lo mucho que se han retacado los bolsillos.

 

Diego Reyes y Héctor Herrera son tan solo botoncillos muestra de una interminable lista donde aparece el arrogante mamón Alan Pulido, Raúl Jiménez, Ulises Dávila, Jonathan Espiricueta y Jesús “tecatito” Corona que risiblemente tuvieron que apodarlo con la marca del bote cerveceroporque iba destacando como la espuma, era inaceptable que se apellidara como la competencia: ¡“la cerveza…es corona”!

 

Si continúan hurgando en la caja de Pandora seguro aparecerán muchos sinvergüenzas evasores que realmente ganaban fortunas no bilimbikes como estos pobres maturrangos recientemente inventados por la mercadotecnia de los medios.

Rafael Márquez y Hugo Sánchez entre otros, ganaron fortunas considerables tanto por pegarle a la pelotita como por anunciar rastrillos, dentífricos, calzoncillos, aparatos  que te reducen la panza de la noche a la mañana o sartenes a los que no se les pegan los huevos.

 

De inmediato evocamos al mafioso Al Capone que fue a chirona no por matar cristianos, sino por evadir al fisco, que al menos en Gringolandia es imperdonable, porque es faltarle al eterno.

 

Muchos de estos delincuentes futboleros evasores tienen un punto de convergencia que es un argentino como suelen ser algunos argentinos, petulante y ladino Matías Bunge que tiene la magia y gracia de representar deportistas para buscar equipos que los contraten generosamente en Europa ganando sumas extraordinarias en billete verde.

Otra grey que le han estirado la cobija que le cubre las indecencias es la organización religiosa Legionarios de Cristo que manejaba con excelencia el padre Marcial Maciel que en sus ratos libres después de doctrinar chavitos los encamaba para enseñarles las delicias en las artes amatorias, guardaba sus millonarios depósitos en paraísos fiscales para evadir la obligación hacendaria.   Y no estamos hablando de cifras de sirvientas, referimos que en sus últimos movimientos sumaron seiscientos millones de billete verde.

 

Total que como nación, estamos fritos para cobrar impuestos, por qué entre deportistas sinvergüenzas, curitas evasores, presidentes de partidos políticos como el PT, Joaquín Guzmán Loera “el chapo” , evasores cotidianos como las cadenas de autoservicios que invariablemente continúan con su incómoda persistencia del redondeo reuniendo cifras millonarias para “causas nobles”, elaboran un recibo y lo incluyen en su declaración rebajando cantidades extraordinarias que burlan a la SHCP que maneja hasta ahora el pre-candidato Meade casi seguro a la Presidencia de la República, si es que el gran dedo divino de Peña Nieto no amanece con artritis y cambia su destino… y el de nosotros.

 

Menuda encrucijada tiene la FEMEXFUT de mantener vigente el derecho de alinearlos en el equipo tricolor o decirles gracias para que los sabuesos hacendarios tengan libertad de continuar con la investigación y echarles elguante, porqué sería inconcebible además de ridículo que por un lado se brinde reconocimiento a un futbolista por meter un gol y por otro se le encarcele por anotar otro gol, pero a Lolita.

[email protected]

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/tarjeta-roja
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo