Google-play App-store
Monterrey N.L.

Temporada de cacería

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Estamos a la vuelta de la esquina para que se levante la veda e inicie la temporada de caza mayor donde los tiradores permiso en mano intentarán quedarse con el trofeo como triunfadores de una breve y prometedora cacería.

El cola blanca de mayor tamaño, mejor cornamenta y kilos en la báscula es por el que estarán jugando los partidos tradicionales y por primera ocasión un puñado de valientes o independientes soñadores que sin aval de referencia con más ilusión que certidumbre se lanzarán en busca del trofeo.

Habrá sin duda improvisados, ilusionados y sin vergüenzas que intentarán repetir en el encargo como muchos de los presidentes municipales que no habiendo saciado su urgencia de tesoro querrán seguir pegados a la ubre como el de Guadalupe, Juárez, Santiago y Apodaca y otros no tan peores como Adriancito que si bien es cierto no se distinguió por deshonesto se caracterizó por su fiaca manifiesta.

¿Pero cuál es la lista de tiradores? Agárrese…por Monterrey Aldo Fásci es el que consideramos con más saliva para tragar más pinole; Felipe de Jesús Cantú que aunque catalogan como un huevo sin sal  -no sabe a nada- es menos malo que los otros aspirantes panaderos.  Ojo, no estamos considerando al hampón de Madedito por qué eso sería faltarle al eterno por ser pecado mortal.

En Guadalupe esperemos que el jerarca tricolor Pedro Pablo Treviño no esté considerando al poca braza Cienfuegos y teniendo sentimientos encontrados con Daniel Torres ahijado preferido de Heliodoro era buena opción, pero se le hizo chiquito el mar para echarse un buche de agua y abandonó al PRI lanzándose a la Independencia.

Habría que pensar en Cristina Díaz si tiene la ocurrencia de repetir por qué con la lanzada al estrellato junto con Waldo Fernández y Juan Manuel Cavazos Balderas, seguro tendría la alcaldía en la bolsa  luego de dejar la Senaduría.

Apodaca es pan comido y salvo que no quiera, Cavacitos es la mejor opción del tricolor, por qué Oscar Cantú  el hijo del “colorado” está más acedo que los frijoles de la tía Licha por más ridículo que hicieron los ex alcaldes dando el apoyo a un bato que además de mal edil resultó un pillo de siete suelas que le interesa más enseñar su dieta reductora y sus parques inaugurados que clausuran al siguiente día, que obras verdaderas.

Para rematar en el pueblo trágico de Santiago Nuevo León, la suerte está echada y tendremos que pensar en un independiente, por qué Javier Caballero se afanó por emular a Homar Almaguer y su clan rosa carmesí y salió como las nueces, vano, y por ahí anda rondando un chavo que tiene referencias y tamaños para sentarse en la silla principal.   Mauricio Zavala de la dinastía de los señores de las grúas es magnífica opción y la pandilla que encabeza Rodolfo Dieck lo traen súper apoyado, habría que agregar nada más que la gente del palacio de cantera diga mi alma, para decir, te quiero.

[email protected]  



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/temporada-de-caceria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo