Google-play App-store
Monterrey N.L.

El manzano da manzanas

Minuto

Por CHAVA PORTILLO


En el 2003 conocí a Zeferino Salgado Almaguer como Diputado Local bajo la coordinación de Quique Barrios y siempre me pareció un bato entrón, picudo, valiente, rezongón y puede que hasta inteligente, de lo poco rescatable de la bancada del Partido Acción Nacional que de esa camada no se distinguió por un QI muy alto menos emprendedores salvo excepciones como Hiram de León y Alfonso Robledo, los demás, vegetaron.      No fueron malos…tampoco buenos, antes al contrario.


Pero ese no es el tema.    Zeferino tiene un hermano que creció a la sombra del hábil político que entre otras gracias le acusaban de ideas subversivas con tintes Marxistas Leninistas incluidas suástica y chivo prieto, pero más bien eran leyendas urbanas, de lo que sí podemos asegurar que Pedrito el hermano tonto, no era pez ni mar y luego de convertirlo en Delegado de PROFECO escritorio que jamás dignificó, pasando con más pena que gloria le brindó todo el apoyo para hacerlo alcalde de San Nicolás de los Garza por uno de esos avatares incomprensibles que suceden y no me pregunten por qué, porque no existe razón ni congruencia.


San Nicolás es un  territorio similar a San Pedro en cuanto a creencias y tendencias, puede estar al borde del abismo pero el nicolaita odiando al PRI vota por Acción Nacional y lo vuelve a hacer, tal vez por atavismos ancestrales castigando a ediles como Ricardo Canavati que ahora “defiende” los colores del Verde Ecologista.


Han desfilado esperpentos como el uy uy uy, Jorge su hijo  enfermo de alcoholismo, un insípido Carlos de la Fuente, Fernando Larrazábal uno de los íconos más representativos de la codicia y la deshonestidad, Miguel Ángel García el sonrisas, canalla que popularizó la frase que hay que ser cochinos pero no tan trompudos y rematando con Pedrito el rufián hermano de Chefo Salgado que hace unos días dieron a conocer que se aperturaban expedientes de investigación que seguramente lo harán ver el firmamento detrás de los barrotes de Topo Chico.


La Fiscalía Anticorrupción ha citado al ex alcalde de San Nicolás para que aclare la situación de las retenciones desaparecidas que ordenó rebajaran a los trabajadores y la cantidad no es pequeña, pero es una pena que los delitos imputables y dudas con relación a su honradez está quedando al margen, es como si a Javier Duarte se le estuviera juzgando de haberse robado una bicicleta cuando el hurto podría averiar una sumadora eléctrica de doce dígitos por incapacidad de brindar el total de lo sustraído.


Pedrito Salgado es la muestra de un catalogo que debería desaparecer porque su ausencia de capacidad es simétricamente proporcional a la falta de honestidad y muy probable el ciudadano con los ojos bien abiertos y una conciencia pícara pueda voltear a ver gente nueva, sangre fresca, con propuestas inteligentes como Josefina Villarreal una chava que también conocimos en el Congreso donde despachaba el hermano Pedrito y ya daba muestras de coordinar inteligencia con decencia.


Falta ver si tiene intención y le dan oportunidad, por que con eso de la misoginia, el machismo y la indecencia se vuelve una situación más intolerante por el simple hecho de traer falda, o ser honesta.      [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/once-varas/el-manzano-da-manzanas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo