Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ley seca: nada con exceso

Ahora sí que tómelo como quiera, pero los únicos que ganan con la famosa y nada popular ley seca que nos imponen cada elección, son los dueños de las compañías cerveceras y los comerciantes del otrora llamado “elíxir de los dioses”.

Digo que son los comerciantes los que ganan porque muchos nos preparamos días antes y ahora sí que con exceso: yo siempre reservo al menos unos unos cinco cartones de Corona, para los que gusten caer en mi casa la noche del domingo después de que se acabaron los conteos y se cerraron las ediciones.

Y no creo que sea yo el único mexicano que en este caso valga por dos por ser prevenido.

Esto además de las ventas clandestinas que hacen su agosto con todo y la amenaza oficial que convierte las multas hasta en delitos por la vendimia ilegal.

Decir que nos gana el patriotismo y que no vamos a probar alcohol en esos días es una hipocresía.

Además siempre nos han dicho que las votaciones son una fiesta cívica. Y qué fiesta tan aburrida sin alcohol, ¿a poco no?

Un meme que circula en redes sociales dice que si buenos y sanos los mexicanos hemos elegido a cada esperpento para que nos gobierne, a lo mejor borrachos el tiro nos sale mejor.

 Es posible que gane la inspiración…

Aunque si usted decide echarse unos tragos la víspera, pues hágalo con responsabilidad y no deje de ir a votar al otro día, pero no se vaya “en vivo”, porque por el aliento no lo van a aguantar sus vecinos.

Mejor échese un menudito o una barbacoa antes para que arregle la cruda.

Pero eso sí, no deje de votar.

[email protected]
facebook.com/obedc
twitter.com/obedc

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/once-varas/ley-seca-nada-con-exceso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo