Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nuevas formas 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Hoy por la mañana amanecen desayunando en el Grill Plaza a las 8.30 de la madrugada el Secretario General del bronco Gobierno Manuel Florentino González Flores y el recién “bautizado” líder de los priistas Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Podríamos definir como inusual o extraña la reunión, pero no, quizá en meses pasados nos atreveríamos a considerarla proscrita o poco probable pero ante el perfil y criterio de estos dos batos se antoja justa y necesaria como culmina el evangelio.

En una justa percepción ambos políticos están chavos y aunque aprendieron con viejos cocodrilos prácticas ancestrales, descontinuadas y viejos trucos se han dado a la tarea de oprimir la tecla de las “actualizaciones” y borrar lo que en estos tiempos no procede, como lo que sufrió el líder tricolor el día de asumir el encargo donde una horda de palurdos con la cachiporra en la mano que les nublaba la razón, poniendo en práctica la ley de la selva y sin razón aparente agredieron a diestra y siniestra a cuanto cristiano se les atravesaba.

Ese término supuestamente eliminado del diccionario de los docentes y los decentes apareció con garras y colmillos gente de Ismael Flores que por haberle dejado fuera del Consejo Directivo del Partido a un recomendado echaron mano a sus fierros como queriendo pelear y le vertieron mocos al atole desluciendo la fiesta a su nuevo dirigente que le había corrido la gentileza y atención días antes al líder de la CTM para llevar la misa en paz.

En el desayuno de hoy habrá que platicar de  todo y nada, los dos se conocen hace tiempo destacando la admiración que Manuel González siente por el padre de Pedro Pablo que recientemente ocupó su lugar en el eterno oriente.     El futuro de Nuevo León es el sitito convergente para que sea el punto de partida y eso es lo que interesa, porqué interpretamos que no es importante la doctrina que profesan ni al mesías al que rezan, las reglas son las mismas y solo cambian los colores o las fechas.

La Educación, la Seguridad, la niñez y el progreso son temas que solo se pueden dar  dentro de la cordialidad, civilidad y la conversación para conseguir el éxito, sin guamazos, sillas voladoras o recordatorios maternales y para eso hay que empezar por el dialogo inteligente no incluidos esquiroles y kamikazes descerebrados que lo único que buscan es el tesoro aunque les llegue el desprestigio.    

Ojalá se dieran estas reuniones todos los días.            [email protected] 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/once-varas/nuevas-formas-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo