Google-play App-store
Monterrey N.L.

Por fin, revisarán cuentas de Medina y Margarita en extraordinario‏

Monterrey, N. L.- El panista Daniel Carrillo, presidente de la Diputación Permanente, fue factor decisivo para que se revisen en periodo extraordinario las cuentas públicas del ex gobernador Rodrigo Medina y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Cuando había un empate a 4, el albiazul usó su voto de calidad y determinó que en los extraordinarios también deberán de dictaminarse las cuentas públicas. Esta ocasión, la bancada independiente que la semana pasada estuvo a favor del PRI, cambió su voto al lado del PAN.

De esta forma, se aprobaron los periodos, a celebrarse el 25 de mayo, para resolver las peticiones de reestructura de la deuda estatal y la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas.

Asimismo, se incluye el dictamen de las cuentas públicas del 2013 y 2014 de las gestiones de Medina y Arellanes, además de 18 cuentas estatales del 2006 al 2010.

En la sesión de la Permanente se recibieron las solicitudes del Estado para los extraordinarios, y Arturo Salinas, líder de la fracción del PAN, pidió incluir en ellos las cuentas públicas, pero Marco González,  del PRI se opuso pues buscaba que solamente se atendiera la propuesta del gobierno.

La bancada del PRI creía que no hay sustento constitucional para dictaminar cuentas en un extraordinario, y que hacerlo implicaría una ilegalidad y podría abrir la puerta para que, argumentando una ilegalidad, los implicados pudieran evadir la sanción.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/once-varas/por-fin-revisaran-cuentas-de-medina-y-margarita-en-extraordinario
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo