Google-play App-store
Monterrey N.L.

Algún día va a explotar el mundo y todos conocerán la furia de la energía negativa.

 “Están pasando muchas cosas que antes no pasaban”, dijo alguien por ahí. No, de hecho siempre hemos sido la misma calaña como seres humanos.

Servidores públicos que no sirven; sacerdotes que llevan años cometiendo abuso sexual en nombre de Dios y con permiso de las autoridades sin ser castigados por sus actos; el futbol como pretexto para aparentar que todo está bien mientras la gente muere de hambre; gente que tiene hijos a lo bestia y que a su vez, esos hijos, se convierten en la pesadilla de los niños de la escuela por bullying. Algunos de estos niños hasta han ocasionando la muerte.

Córdova Bautista, el sacerdote de San Luís Potosí que lleva (espero que ya se calme) 30 años abusando sexualmente de feligreses y gente que trabaja o está cerca de él. No entro en detalles porque TODO mundo sabe cómo se las gastan. Esto, definitivamente no es algo nuevo.

Brasil, y su mundo paralelo. Se dice que este Mundial ha sido el más polémico de la historia por los asesinatos cometidos a niños de la calle y gente “no deseada” que mancha la imagen del país. Un periodista que soñaba entusiasmado viajar a Brasil para documentar uno de sus deportes favoritos, se dio cuenta que son muchas las preparaciones para organizar un Mundial; no todas son felicidad. Un evento en el que los ojos de todo el mundo están sobre él, no puede ser sino un pretexto para poner en alto a tu país.  ¿Pero a costa de qué? La gente que es eliminada de este mundo porque “estorba” para tener una buena imagen o simplemente porque no saben qué hacer con ella, no es algo nuevo.

Leí una nota que hablaba de las mujeres con puestos en el gobierno que lo han estado haciendo mal, muy mal. La nota se llama “Perfiles de paja para puestos de fuego”, que título. Son perfiles de paja porque la paja la traen desde el momento en el que su empatía no nació con ellas. Y si alguna vez la tuvieron, se desvaneció en el momento que comenzaron a ganar dinero a lo idiota sin hacer mucho esfuerzo. No creo, en verdad, que esta situación sea nueva.

El bullying en mis tiempos no tengo idea si era igual que el de ahora, lo que sí recuerdo es que a mí me decían “frito”, “frígida”, “fritanga” y más derivados ingeniosos de mi nombre que ahora me parecen chistosos y me da igual si me los dicen. Tal vez a mi no me tocó ver un bullying tan fuerte, o tal vez la falta de redes sociales y el acceso a internet, lo mantenían bajo el agua. Lo que en este tiempo asusta, es ver casi a diario noticias de niños que se pasan de lanza con otros niños en las escuelas. Sin entrar en detalles, ya van varios que han llegado a matar a “sus víctimas”. Es muy triste ver cómo se van formando los asesinos del mañana. Yo no soy trabajadora social como para dar una opinión puntual del perfil psicológico de cada uno de esos niños, tanto victimas como victimarios, pero casi podría asegurar que a la mayoría de esos niños sus padres no les ponen atención, y  esto no distingue clase social. Me molesta ver a esa gente que tiene hijos porque puede y son como un protocolo social en sus vidas. Me entristece ver como la gente desinformada, o vale madres en algunos casos, tiene hijos porque “se le chispoteó” y claro está que en algunos casos se les siga “chispoteando” a la hora de educarlos y ponerles atención. No pueden ni con sus propias vidas. No es sorpresa, el ser humano es inconsciente desde…pues desde que existe.

A veces es mejor no leer noticias; y más si son como yo que se entristecen hasta de que cierta señora Panista le ponga “antifris” a las salchichas y se las dé a los perros y gatos ASKEROSOS (sic) que la molestan. Aunque sé que a  veces es inevitable verlas, y más cuando nos paseamos por redes sociales.  

Hemos sido malos desde que pisamos esta tierra. La sociedad ha estado podrida desde hace siglos, la única diferencia es que ahora tenemos un celular inteligente con el cual podemos tener prueba y testimonio de los hechos  y poner en la red cosas que desde hace siglos se han cometido y que estuvieron mucho tiempo escondidas. (Sé que no todos tienen acceso, pero es otro tema).

Cada quién sabrá lo que hace con su vida, el problema está cuando nos metemos con la del otro. Y ese es el gran problema de la humanidad.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/onda-urbana/algun-dia-va-a-explotar-el-mundo-y-todos-conoceran-la-furia-de-la-energia-negativa
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo