Google-play App-store
Monterrey N.L.

CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL DR. MANCERA

Querido Dr. Mancera:


Son muchas las criticas que uno puede hacer hacia su administración, no por nada hoy en día un 60 por ciento de los habitantes del Distrito Federal desaprueban el trabajo realizado en los últimos tres años. Resulta desafortunado, que tras haber recibido a la ciudad en “bandeja de plata” al obtener una victoria electoral histórica, sus desatinadas e impopulares acciones a la cabeza del GDF, así como su evidente confrontación con el “partido”, ha hecho de su gestión sea recibida tan negativamente por los ciudadanos.


Hoy en día, podría hacer una larga lista de cosas que han causado mi insatisfacción con el trabajo realizado durante su administración, sin embargo en estos momentos me gustaría discutir un aspecto en especifico que me ha ayudado a reflexionar sobre la importancia que es la planificación al momento de diseñar una política pública tan importante como es el caso del “hoy no circula”. 


Es evidente que se necesitan diseñar políticas que mejoren la sustentabilidad y la calidad del aire de la ciudad, en eso estamos completamente de acuerdo, no obstante es inaceptable que en nuestro país se continúen haciendo proyectos de esta envergadura sin pensar antes en los efectos “colaterales” que esto puede causar. El endurecimiento de las disposiciones vehiculares, sobre todo las restricciones sabatinas de este programa, me han generado una gran insatisfacción sobre todo a sabiendas de que se han comprobado que este tipo de medidas no han solucionado los índices de contaminación de la ciudad, triplicando el parque vehicular de la ciudad y teniendo un transporte público que precisamente es el que más polución emite. 


El pasado sábado, fue más que indiscutible que la ciudad no tiene la infraestructura que se necesita para soportar este tipo de medidas. Aunque fue que notorio que las calles estaban mucho más vacías, la prohibición del uso del automóvil por lo menos dos sábados al mes, hizo colapsar el sistema de transporte público a en la ciudad. Y a pesar de que cuento con un coche con calcomanía “doble cero” que me permite circular todos los días del año, personalmente procuro movilizarme en transporte público, sobre todo si mi destino es algún zona muy concurrida. Sin embargo el fin de semana pasado, el uso de cualquier tipo de transporte en la ciudad fue una misión casi imposible digna de recordar; las estaciones de metro y metrobus se encontraban peor que un día lluvioso entre semana a hora pico, y los camiones y peseros iban tan llenos que inclusive las personas iban colgados de la parte exterior de las unidades.


Por eso me dirijo hacia usted, que como Jefe de gobierno del Distrito Federal tiene que planificar  de mejor forma ese tipo de medidas que afectan evidentemente a las personas que no tienen los recursos necesarios para adquirir un automóvil nuevo. Es necesario, que se adecue un medio de transporte mucho más eficiente, digno de esta ciudad que pueda dar abasto a la increíble demanda que se tiene; Es necesario que se piense un poquito antes de actuar.  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/pan-circo-y-poca-politica/carta-abierta-dirigida-al-dr-mancera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo