Google-play App-store
Monterrey N.L.

Comerciales Basura

Siempre lo he dicho y cada día me convenzo más. Cuando tenga el financiamiento y la experiencia necesaria voy a iniciar mi propio negocio de consultoría política ¡Amén!

Siempre lo he dicho y cada día me convenzo más. Cuando tenga el financiamiento y la experiencia necesaria voy a iniciar mi propio negocio de consultoría política ¡Amén! En nuestro país hay tantos políticos que necesitan que se les meta unas cuantas cachetadas y un jalón de orejas, que sean guiados de forma correcta no sólo en su imagen pero también en la construcción de discurso sólido.

¡Vamos!, no se está hablando de que los políticos gastan 3 pesos en un consultor, y más en época electoral. Todos los presidenciables cuentan un “extravagante” equipo de trabajo, posen el absurdo apoyo económico por parte del IFE (además de otros soportes, no nos hagamos tontos), un exagerado espacio en los diferentes medios de comunicación y el potencial que otorga redes sociales. Tras ver cómo se han utilizado estos recursos durante este periodo, me hace echarme ánimos a mí misma “Karenina tienes un área de oportunidad bastante buena aquí”

No me cabe en la cabeza que los candidatos y sus pupilos estén desperdiciando de esa forma una oportunidad de oro. Poder comunicar sus propuestas y soluciones de los más grandes problemas que vive hoy nuestro país. No nos engañemos, nos meten a los candidatos hasta en la sopa y el contenido de sus hostigantes Spots políticos no nos ayudan a nosotros los ciudadanos, a generar herramientas sólidas para establecer algún criterio o en su defecto cambiar nuestra decisión de a quién designaremos nuestro voto este próximo primero de Julio.

 “Tú me conoces, sabes que se comprometerme pero lo más importante se cumplir” hay Señor Enrique que bárbaro, usted es uno de mis favoritos. Recorriendo toda la república, mostrando las bellezas y cualidades de nuestro país ¿Qué acaso es un comercial del Consejo de Promoción Turística de México? ¡Ah no tiempo!, es él, haciendo campaña política. Con un discurso lleno de soberbia y de un ego bastante inflado. ¿Quién le dijo a EPN que todos los mexicanos lo conocen? Eso pregúnteselo a la gente del Estado de México no a un campesino del norte de la república. Señor ¿cuánto se gasto en hacer estos comerciales del canal de las estrellas promocionando Acapulco a finales de los noventa? ¿No hubiera estado mejor gastar en su súper producción para que lo conozcamos mejor o para hablar de cosas que se relacionen un poco más a la política que el folklore mexicano?

Luego tenemos a la “Chepina”, que bueno, muy criticada ha sido por iniciar la “guerra sucia” en las campañas de este año. Lo más increíble es que, dedique su esfuerzo en criticar las promesas incumplidas del candidato del frente, cuando ni ella ni el gobierno federal se ponen de acuerdo en los logros que hizo cuando fue Secretaría de Desarrollo Social ¿Pues a que estamos jugando?

Y la cosa no mejora con el candidato por el Movimiento Progresista, al cual lo vemos muy alegre ondeando la bandera “amorosa”, que si bien es cierto, la producción de sus “comerciales” ha mejorado y en mucho a los que presento en su última campaña electoral, la idea es menos clara que hace seis años. Presentando propuestas que no tenemos ni idea como las va a realizar, AMLO ofrece su mano en franca señal de reconciliación y amistad para un país mejor… perdón que lo interrumpa pero ¿Qué no tuvo suficiente tiempo para disculparse de todas las tonterías que hizo? 

Y finalmente esta Gabriel Quadri, la verdad es que no tengo mucho que comentar sobre esto, los spots están bien realizados y con un toque de humor, pero que puedes esperar de un partido como Nueva Alianza que su sustento principal no concuerda con los candidatos que están presentando para puestos de elección popular es por esto que estos no son el foco de atención dentro de sus Spots.

 

Es sumamente absurdo la cantidad de repeticiones que estos “comerciales basura” tienen en los medios de comunicación ¿Realmente necesitamos infestar a la población de publicidad que no nos está llevando a nada? ¿Ya se pusieron a pensar en la cantidad de personas, que como yo le cambian o le baja el volumen a la televisión cada vez que hay cortes comerciales? Ya que el problema aquí no es que lo repitan y lo sigan repitiendo, sino más bien la cantidad de dinero que involuntariamente esta gastando el pueblo para que los candidatos den a conocer sus “propuestas”, cuando realmente su contenido es escaso.

 

¿Qué opinan? 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/pan-circo-y-poca-politica/comerciales-basura
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo