Google-play App-store
Monterrey N.L.

EBRARDISTA DE COLOSET

Hola, me llamo Andrea Karenina, tengo 24 años de edad, soy de Monterrey pero actualmente resido en la Ciudad de México, soy Licenciada en Relaciones

Hola, me llamo Andrea Karenina, tengo 24 años de edad, soy de Monterrey pero actualmente resido en la Ciudad de México, soy Licenciada en Relaciones Internacionales por parte del Tecnológico de Monterrey  y me declaro Ebrardista de closet (ni tanto pero es divertido decirlo).

A pesar de que me encuentro trabajando para un programa social impulsado por la actual administración del Distrito Federal, y estoy rodeada de Perredistas de “hueso colorado” 24/7 aun sigo sin comprender la decisión del partido del “sol azteca” en escoger a AMLO como candidato a la presidencia de nuestro país.

Hace dos semanas viaje a la ciudad de Monterrey, a visitar familia y esas cosas que las personas suelen hacer cuando tienen unos días de vacaciones. Como saben el PRD no es un partido político que no tiene una presencia  relevante en el norte como  es que la tiene en el centro de la república. ¿Tienen idea cuantas personas externaron su apoyo al actual jefe de gobierno del Distrito Federal si hubiera sido el candidato a la presidencia?

Tengo que confesar algo, cuando vivía en Monterrey solía ser de las personas que me burlaba del PRD; su desorganización, la poca cultura política que expresan algunos de sus militantes y las  distintas corrientes dentro del mismo partido político (algunas ridículamente absurdas) fomentaban mi rechazo, catalogando a la izquierda de nuestro país como “una broma para todos los simpatizantes a esta corriente política”.

Una vez que llegue a la ciudad me tuve que tragar mis palabras, tengo que aplaudir lo que Marcelo Ebrard ha hecho por esta ciudad que me encantaría que los gobernantes de mi ciudad tuvieran la misma visión que se ha tenido en la capital. Los avances a nivel de seguridad, ecológicos, culturales, de derechos humanos y sociales son dignos de cualquier reconocimiento a nivel mundial. Sobre todo en el ámbito social, la cual la extraordinaria organización de la misma sociedad civil ha impulsado a extraordinarios programas como Red Ángel y Prepa Sí.

El apoyo que tiene el jefe de Gobierno no tiene precedentes (y lo sé por la interacción que tengo con la ciudadanía casi a diario gracias a mi trabajo) y esa vibra créanme, se trasmite al resto de la república. Pero esta vez, no es lo mismo como hace seis años que los “chilangos” apoyaban a López Obrador a capa y espada, ahora es diferente Marcelo por el contrario representa una “izquierda renovada” (la nueva izquierda como se le conoce en el resto de Latinoamérica), el cual tiene la atracción entre los sectores más modernos de la sociedad mexicana.  Cuenta con el apoyo de la opinión pública, de los empresarios y de la misma académica ¿entonces?

Pero no, la decisión fue otra al final del día. Aún recuerdo mi “status” en Facebook el 15 de Noviembre del 2011, tras darse a conocer los resultados de las “encuestas” que nadie sabe aun a quienes fueron aplicadas “Señores tenemos nuevo presidente de la república, felicidades don Peña Nieto ya que Marcelo era su única competencia real” (Karenina, 2011).

¿Pues quien más que Ebrard para bajar del trono al señor televisa? Era su momento ¿Por qué esperar hasta el 2018? “garantizar una candidatura unitaria, asegurar la selección del candidato a partir de las preferencias de los electores y sentar las bases para una nueva etapa para la izquierda progresista” fueron las palabras que pronuncio el jefe de gobierno tras aceptar su derrota ante AMLO por la candidatura a la presidencia del PRD (un protagonismo político que le daría envidia al mismo Maquiavelo).

¿Qué hubiera pasado si López Obrador hubiera perdido la candidatura? ¿La hubiera aceptado de la misma forma civilizada que su contrincante? ¿Hubiera hecho el mismo “pancho” que hizo una candidata a la senaduría que puso en ridículo a todo el partido tras perder su precandidatura a la jefatura del gobierno ( que su apellido empieza con “ba” y termina con “rrales”)? ¿Hubiera realizado otro plantón en reforma? NOOOO!! Por favor antes me burlaba y ahora lo sufro.

No entiendo a AMLO y a su eterna búsqueda del poder, si lo entiendo el señor quiere su revancha y la verdad hay que aplaudirle su cambio de discurso a uno un poco más sobrio al de hace seis años.  Pero hay que preguntarnos ¿Qué ha hecho en los últimos años realmente? Más que criticar y ser el hijo desobediente de Felipe Calderón.

No digo por quien voten o por quien no voten de hecho esta semana, fue publicado que “EL Peje” va ya en segundo lugar en las encuestas,  y la verdad me alegró por que ha hecho una campaña ejemplar. En realidad esta crítica va más que nada dirigida al artículo que escribí la semana pasada,  el cual corresponde al “monopolio que tienen los partidos políticos en las elecciones” ¿Por qué tengo que elegir a uno de estos tres si mi “gallo esta en otro lado? Lamentablemente en nuestro país, las candidaturas ciudadanas siguen siendo un sueño como muchas otras cosas dentro de la esfera política. 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/pan-circo-y-poca-politica/ebrardista-de-coloset
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo