Google-play App-store
Monterrey N.L.

Viva México y vivan los mexicanos

Aunque lo tachen de antipatriótico, ese chantaje mediático no funciona con esta pequeña escéptica que leen ustedes hoy, ¿viva México?, no lo creo. Lo he dicho muchos años atrás y los sigo repitiendo cada vez con más euforia, definitivamente no hay nada que celebrar.

Los acontecimientos que hemos vivido en las últimas semanas dejan claro que no sólo el gobierno hace lo que quiere en este país, sino que también en vez de avanzar en un proceso democratizador, sólo estamos dando pasos para atrás. El al mexicano en general, en verdad no da señal de tener la capacidad de serciudadanos concientes e integrales. Al parecer, lo único que nos importa es el tremendo caos en la ciudad de México, lo mal que esta jugando la selección y si Miley Cyrus hizo tremendo espectáculo o no. Cosas fundamentales están pasando en la vida política del país y la verdad es que no me sorprende la poca reacción que estamos teniendo, ya saben lo que dicen “tenemos el gobierno que nos merecemos”. Tras las actitudes despotitas del gobierno, ahora no sólo le toco el turno a la libre expresión y a los bolsillos de cada uno de nosotros sino que también nos están viendo la cara a los 118 millones de mexicanos que vivimos en el país.

Como si se tratará de una campaña electoral, Don Enrique dio su Primer Informe de Gobierno, tras críticas, movilizaciones e ignorancia de parte de la cúpula política de nuestro país. Por ley, año con año, los gobernantes en todos sus niveles tienen que presentar un reporte de resultados, el cual, por cuestiones de “seguridad” no se dio a conocer a la ciudadanía. Sólo se pudo ver en cadena nacional un mensaje que más que presentación del trabajo realizado, se leyó el Plan Nacional de Desarrollo que ya nos sabemos de memoria. ¿qué eso no es ilegal?, queremos saber ¿cómo van la administración pública del país? ¿qué ha hecho el nuevo gobierno de nuevo por el país? Los invito que le den una hojeada a la constitución mexicana para ver si no estoy en la razón (artículo 69 por sólo darles una pista).  

Por si fuera poco, el paquete de la reforma hacendaria es una broma para cada uno de los mexicanos aquí presentes, sobre todo a la clase media (again). Una vez mas se queda sin resolver los grandes problemas de corrupción y recaudación – sobre todo al noventa por ciento de las empresas que no pagan ni 5 pesos de lo que deberían –, los sueldos de los funcionarios públicos y el dinerito que se acaba de comprar en el nuevo juguete presidencial con alas, te pone a pensar que si alcanza el dinero y una vez mas el gobierno nos esta dando con todo sin que ellos no corten ni una sola flor de su jardín, hagan cuentas muchachos ¿realmente no alcanza el dinero?

La respuesta es más fácil de lo que creen, no te lo podría decir, el estatus financiero de la administración pública no se dio a conocer por “ cuestiones de seguridad”



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/pan-circo-y-poca-politica/viva-mexico-y-vivan-los-mexicanos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo