Google-play App-store
Monterrey N.L.

Gana la película Norte Estrechó

Pisando Callos
Por la Huy Huy huy


Carmen Salinas Feliz por el galardón de la película "Norte estrechó", donde hace el papel de "Charo"

"NORTE ESTRECHO MUESTRA UNA NUEVA PATRIA QUE SE DESARROLLA EN LA MIGRACIÓN" 

Carmen Salinas está muy contenta porque la película  Norte Estrecho, dirigida por el director boliviano- cochabambino Omar Villarroel, compitió el pasado 2 de mayo con otros cinco filmes en el festival de cine Sunscreen, Estados Unidos y obtuvo el galardón como mejor película, en la Bahía de Tampa.

En el largometraje que aborda el tema de la migración desde Latinoamérica de una manera diferente, Carmen desempeña el papel de "Charo", una mujer que tiene un negocio de video conferencias para que los migrantes se comuniquen con sus familiares".

El guión de Juan Cristóbal Ríos ha causado furor porque muestra los avances de la tecnología. "Soy una mujer cibernética en la vida real, me gusta aprender. Manejó las redes sociales y creo que es la manera más directa que hay en estos momentos para que los migrantes que sufre. Tanto, puedan estar al tanto de sus familiares".

La cinta se filmó en Cochabamba (Bolivia), donde además de la primera actriz, también participaron varios actores bolivianos, como Luis Bretón, Pablo Fernández, Ezequiel Díaz, así como los argentinos Federico Saslavsky y Ariadna Asturzzi, cabe resaltar que el nieto de Salinas, Manuel Monge, hace una participación especial en la trama. 

Entre las películas hispanas que compitieron fueron "La jaula de oro", (México), dirigida por Diego Quemada-Díez; Broche de oro (Puerto Rico), dirigida por Raúl Marchand Sánchez; Matar a un hombre (Chile), dirigida por Alejandro Fernández Almendras; El tigre y el venado (El Salvador), dirigida por Sergio Sibrián; Norte estrecho (Bolivia), dirigida por Omar L. Villarroel; y El Libertador (Venezuela).

"Norte estrechó" es una historia compleja con varias ramificaciones, se ve la migración de Latinoamérica y Estados Unidos. Es como una nueva patria donde las amistades son tan fuertes como los compatriotas pequeños.

"Me da mucho gusto que los jóvenes cineastas abran  espacios internacionales. Durante la filmación, a la que por cierto, todavía estaba a mi Hallo Mentor, Juan Pascual Chato Cejudo. Venía feliz porque sabía que la historia se iba a posicionar y en los festivales que ha estado, ha dado buenos resultados".

Carmen recordó este 10 de mayo "Dia de las madres", a su hermano Juan Pascual "Chato" Cejudo y a mamacita Carmen Lozano Viramontes, en el panteón Español donde hacen sus restos. Estuvo acompañada de la actriz Cecilia Gabriela, el productor del programa "La rosa de guadalupe" y Memo Pineda, además de familiares y amigos.


ra HDUserscastDesktopunnamed-2jpg


ra HDUserscastDesktopunnamed-1jpg


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/pisando-callos/gana-la-pelicula-norte-estrecho
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo