Google-play App-store
Monterrey N.L.

10 acciones que contrarrestan la contaminación ambiental

A continuación, te enlistamos algunos pasos útiles que puedes adoptar en tu vida diaria para ayudar a reducir el desperdicio y contaminación de recursos vitales:

1.     Reduce el consumo del agua.

Mantén la llave abierta el tiempo necesario: toma una ducha de 5 a 8 minutos y cierra la llave mientras te lavas el cabello y el resto del cuerpo.

2.     Transporte.

Haz un uso eficiente de tu vehículo: revisa que el calibre de las llantas este en el nivel adecuado. Procura que tu auto tenga la afinación correspondiente. Reduce el uso del aire acondicionado. Usa otros métodos de transporte como la bicicleta o el metro.

3.     Recicla la basura.

Separa tus desechos: orgánico, inorgánico, papel vidrio y aluminio. Los desechos orgánicos los puedes utilizar para hacer composta y fertilizar tus plantas.

4.     Energía.

Cambia tus focos tradicionales por ahorradores o luz led. Los focos led son los más eficientes en el mercado, por que utilizan menos energía que un foco ahorrador. Apaga la luz cuando no la necesites y desconecta los aparatos electrónicos que no uses, con esto apreciarás un cambio notable en tus facturas de luz.

5.     Usar menos plástico.

Utiliza termos o envases de vidrio para transportar tus líquidos, no compres botellas PET. Hoy en día México es el país que más consume líquidos en botellas plásticas y esto ha tenido un impacto negativo en el ambiente.

 

6.     Baterías.

Utiliza baterías recargables. Las baterías no se pueden tirar directamente a la basura, se requiere atención especial ya que con el contacto en la tierra y la humedad, comienzan a liberar químicos peligrosos contaminando a lo largo y ancho el agua y tierra con la que están en contacto.

7.     Planta un árbol.

Cuando un árbol se tala, le robamos el hogar a un sin número de especies, la tierra se deslava y se erosiona. Se estima que una hectárea de árboles elimina en un año la cantidad de dióxido de carbono que producen 15 personas

8.     Productos químicos.

Evita usar aerosoles, fertilizantes y detergentes que contengan grandes cantidades de químicos como el Drano. Mejor opta por comprar productos naturales.

9.     Alimentación.

Ayúdanos a evitar el consumo de carne de animales exóticos como tortugas, cocodrilos, tiburón, iguanas, entre muchos otros. Es preferible tener una dieta balanceada en carne tradicional de res, puerco y pollo así como el consumir frutas y verduras.

10.  Crea conciencia.

 Platica con familiares y amigos sobre las acciones que pueden adoptar e inspíralos a que sigan estos consejos. Con todo esto resultará beneficiado tanto tu bolsillo como nuestro planeta.

En 1 año lograrás haber salvado un árbol, redujiste 255 kg de basura, ahorraste aproximadamente 1300 kilowatts por hora y 50,000 litros de agua. Hazlo, es por el bien de nuestro mundo.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/10-acciones-que-contrarrestan-la-contaminacion-ambiental
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo