Google-play App-store
Monterrey N.L.

Como cultivar dinero

Mi abuela decía que el dinero salía de los árboles. Cuando era niño intente cultivar el dinero sembrando monedas y billetes, pero nunca salió un árbol que diera billetes de $100 ni monedas de $10 pesos. Poco a poco fui entendiendo que lo que ella decía tenía otro significado. El contexto en el que ella lo tomaba era que podrías ahorrarte dinero teniendo tu propio huerto. 

Durante la segunda guerra mundial se utilizó mucho este movimiento, pero se dejó por un tiempo, regreso en los años 60 por que los ecologistas lo volvieron a adoptar. Hoy en día los huertos urbanos tienen bases en la filosofía de permacultura.  Es una rama de diseño ecológico que desarrolla la arquitectura ecológica y el ciclo cerrado. Trata de disminuir la cantidad de residuos, se aprovecha la mayoría de lo que se obtiene de los recursos naturales y se cultivan los alimentos que la familia necesita. 

No necesitas mucho espacio para poder tener tu propio huerto, con que tengas un espacio de 1-2 metros cuadrados vasta. Ahí podrás cultivar de 3-4 vegetales o frutas. 

 Aparte! ¿Qué mejor que cultivar tus propios alimentos? Es muy fácil! Te diré que es lo que tienes que hacer para construir tu cama de cultivo. 

Materiales:  

·                    Madera 

·                    Clavos 

·                    Periódico  

·                    Tierra: pit moss 

·                    Semillas 

 

1.                    Delimitar el área 

2.                    Deshierbar. hay que tratar de quitar toda la hierba posible, para que no dañe nuestro cultivo. 

3.                    Construir el marco de madera de acuerdo a las dimensiones de tu espacio. 

4.                    Poner tres capas de periódico. Esto servirá para prevenir de que no crezca ninguna otra planta que no sea la que sembremos.  

5.                    Agregar la capa de tierra  

6.                    Humedecer la tierra 

7.                    Sembrar las semillas o brotes de las semillas. normalmente te venden las semillas en paquetitos donde te explican los cuidados, cuanto riego necesitan, la separación de semilla a semilla, etc. Pero si tu siembras la semilla del melón que te acabas de comer, te recomiendo que investigues un poco más en internet sobre como sembrarla. 

 

El cultivo requiere de cuidado y mucha paciencia, pero es demasiado entretenido ver cómo van creciendo las plantas que tú mismo has sembrado. Más que ahorrar dinero es una forma de ser sustentable, ayudas al planeta te ayudas a ti mismo y ayudas a tu bolsillo.  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/como-cultivar-dinero
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo