Google-play App-store
Monterrey N.L.

Construcciones ecológicas

¿Sabes lo que es una pared verde? No, no estoy hablando del color en la pintura de tu pared. Déjame explicarte éste nuevo contexto en las siguientes líneas. 

 

Una azotea o pared verde es una cubierta de tierra y plantas que se puede extender por todo el techo y pared o una parte de estos, actúa como un impermeabilizante en la construcción y su elaboración no es algo nuevo, pues  los primeros de los que se tiene información, fueron los famosos Jardines de Babilonia construidos poco antes del 500 A. C. Aunque tiene poco tiempo que su construcción se volvió a utilizar en los desarrollos urbanos para minimizar la contaminación en la ciudad.

 

Las ciudades industrializadas crean islas de calor, donde las temperaturas se pueden elevar hasta 10 °C de lo normal. ¿Cómo es que sucede esto? Existen diversas explicaciones pero las más destacadas son: la contaminación atmosférica y la disminución del albedo. El albedo es la capacidad de reflejar la radiación solar, si este disminuye se calienta más el ambiente. Los edificios y calles tienen un  porcentaje de albedo muy bajo es por eso que absorben el calor y por ende,  aumenta la temperatura de las ciudades.

 

La azotea o pared verde otorga varios beneficios a una edificación y al planeta:

1.     Las plantas limpian el aire, disminuyendo la contaminación atmosférica.

2.     Aumenta el albedo hasta un 15%, reduciendo la temperatura.

3.     Aumenta los metros de área verde per cápita, según la OMS debe de haber 7 metros cuadrados por persona y se estima que en la ciudad de Monterrey sólo hay 3.5 mts. cuadrados.

4.     Crea un ambiente agradable, las plantas ayudan a disminuir el estrés y la fatiga.

5.     Recupera el ciclo del agua, por medio de la evapotranspiración de las plantas.

 

Este nuevo concepto de construcción no es algo del futuro, es un concepto para adoptar ahora.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/construcciones-ecologicas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo