Google-play App-store
Monterrey N.L.

Crónicas de un planeta moribundo

22 de Abril, año 2050.

Las cosas no han salido como lo esperábamos. Aún y cuando sabíamos la problemática que enfrentábamos hace 36 años, éramos pocos los que hacíamos algo para recobrar el equilibrio ecológico.

Ha sido poco tiempo desde que nos mudamos a este nuevo planeta, no es lo mismo pues carecemos de lo indispensable para poder vivir, los recursos naturales son limitados, tenemos esperanza de poder sobrevivir.

 

22 de Abril, año 2052.

Han transcurrido 2 años, en muy poco tiempo se han formado grupos en su desesperación por conseguir alimento,se ha desatado un infierno. Guerra y muerte por tener un poco de agua y comida, la historia se repite una vez más...

 

22 de Abril, año 2055

​Último día de transmisión, hemos terminado con este planeta. Nuestros excesos y derroches han acabado con todo, la raza humana se extingue y con ella se termina el sufrimiento de los planetas. Si tan sólo hubiésemos valorado a nuestro planeta, hoy la historia tendría no un final, si no un nuevo comienzo.

 

22 de Abril, año 1970: 85 años atrás.

Hoy por primera vez estamos celebrando el día de la Tierra. Es probable que a partir de hoy hagamos consciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta. Juntos podremos lograr un beneficio a la humanidad y por ende al medio ambiente.

 

22 de Abril, año 2014.

Es momento de actuar:

1. Siembra un árbol, de preferencia uno que sea de la región,así sobrevivirá y crecerá, ayudando a limpiar el aire contaminado.

 

2. Infórmate sobre los problemas que enfrenta hoy en díanuestro planeta: deforestación, contaminación de ríos y lagos, extinción de especies animales y plantas.

 

3. Reduce, reúsa y recicla tu basura.

 

4. Ayuda con la limpieza de tu ciudad. Recoge la basura que te encuentres tirada en la calle.

 

5. Enseña a los demás sobre temas de la sustentabilidad. Como cuidar al planeta tierra, separar la basura, crear conciencia.

 

6. Usa bicicleta para transportarte, camina, usa el metro.

 

9. Todos los días son el Día de la tierra.

No esperes cada 22 de Abril, siempre es el día de la tierra y hay mil razones por qué cuidar a nuestro planeta, es el único en donde podemos vivir.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/cronicas-de-un-planeta-moribundo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo