Google-play App-store
Monterrey N.L.

Plantas vs Zombis

Observación: Compras una planta que te ha gustado para ponerla en ese rincón de tu casa.

Conclusión: tienes un cadáver por echar a la basura.

Vamos, una planta es un ser vivo que al igual que una mascota, necesita de atención y cuidados: baños de sol, riego y un clima agradable son tres cosas  importantes que debemos de tomar en cuenta al momento de comprar una planta.

Existen diversos tipos de plantas en el mercado, pero las mejores que podemos conseguir para nuestro patio son las originarias de la zona geográfica. Por ejemplo para la zona semi y seca del noreste del país, las nativas que pueden darle color a nuestra casa son: lantana, ruelia, romero, pasto penisetum, rocío y las suculentas. Se les considera nativas porque son plantas que podemos encontrar en el ecosistema en el que vivimos. Estas plantas soportan el intenso sol, no son de mucho riego y aguantan climas muy calurosos.

Los gustos de las plantas varían de persona a persona y puede que las plantas nativas no sean de nuestro agrado. Es por eso que al momento de escoger alguna, debemos seleccionar aquellas que se adapten a las condiciones en las cuales las vamos a tener. Si nuestro patio recibe mucho sol debemos de conseguir plantas que lo puedan soportar, pero si recibe el sol parcialmente necesitaremos aquellas que su exigencia sea a media sombra y así con aquellas que son para interior. Normalmente las plantas de sombra serán tropicales, porque son las que encontramos al nivel del suelo en las selvas. Los helechos, mala madre, julieta entre muchas otras, son plantas que se consideran de media sombra. La duranta, las palmas, el amaranto, la petunia, el boxo  entre otras más, son plantas que les gusta mucho el sol y soportan climas muy cálidos.

Las plantas no sólo son para decorar, nos ayudan a darle vida a un espacio, nos aportan oxígeno y le ayudan al sistema inmunológico a trabajar mejor. Está comprobado científicamente que las plantas activan una parte de nuestro cerebro que nos ayuda a disminuir el estrés, aumenta nuestra creatividad y nos da más energía para realizar nuestras actividades.

Tener una planta en casa es darle vida a tu hogar y a tu alma.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/plantas-vs-zombis
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo