Google-play App-store
Monterrey N.L.

R con R… ¡Ecología!

Lo sé, puedo ser un cadillo al hablar de estos temas, pero en el momento que dejemos de hablar de sustentabilidad, será el mejor día, ya que significa que no lo necesitamos recordar porque es algo que damos por hecho.

 

El día de ayer, 5 de junio fue el día del medio ambiente, y se le debe otorgar tanta importancia simplemente porque es una de las principales problemáticas que enfrentamos hoy en día. Pero ¿qué fue lo que aportamos como seres humanos al planeta el día de ayer? ¡Nada! Es tan simple de decir y tan crudo de aceptar pero es la realidad, lo único que aportamos es toneladas de desechos.

 

Y es que en los procesos que se generan en la naturaleza no hay desechos, me refiero a que es un proceso cerrado. Nosotros como personas generamos puros procesos abiertos, los cuales generan mucha basura. La mejor forma de hacer estos procesos cerrados es reciclando los materiales quesegún nosotros son desechos.

 

Apliquemos las tres “R” en nuestra vida: reduce, reciclay reutiliza. Separa el papel y cartón de los desechos orgánicos, al igual que las botellas de plástico y las de vidrio. Es más fácil para la compañía de recolección de basura separar las bolsas que separar cosa por cosa y con los desechos organicos haz composta, es muy simple.

 

Recuerda las tres R's de la ecologia y vive en armonia con este planeta que es de todos.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/r-con-r-ecologia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo