Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ser sustentable: ¿Moda o necesidad?

En la actualidad, la mayoría de la gente piensa que vivir de manera sustentable sólo se trata de plantar un árbol o separar su basura para poderla reciclar. ¿Realmente sabemos el significado de lo que se trata la sustentabilidad? La misma palabra se puede usar en tres diferentes contextos: el social,  el económico y ambiental; los cuales en conjunto nos llevan a tener una conservación y un desarrollo sustentable. El ser sustentable implica que en conjunto, debemos mejorar la eficiencia económica, proteger los sistemas ecológicos y mejorar la calidad de vida de la población.

Ecología como  moda

Las empresas están tomando la manera de cuidar el ambiente como una moda para sobrevivir en el mercado y beneficiar su imagen ante los consumidores. Pero si lo aplicamos en las personas es un poco diferente. El ser una persona sustentable no te da un status superior, pero te ayuda tener un desarrollo más eficiente en los tres aspectos ya vistos.  Actualmente podemos tomarlo como una moda entre la población, ya que no hemos llegado al punto en el que le demos la importancia debida y convertirla en una gran necesidad. Por hoy, Monterrey se encuentra como la segunda ciudad más contaminada de México, repercutiendo en la salud y en la calidad de vida de la población.

En una encuesta realizada, encontramos que la mayoría de las personas consideraban que ser sustentable era una necesidad, sin embargo, lo interesante es que de las personas entrevistadas, unas cuantos sabían en realidad el significado de sustentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/ser-sustentable/ser-sustentable-moda-o-necesidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo