Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cómo ha cambiado el cuento


httpwwwecarteleracomimagesnoticiasfotos17300173731jpg

Toda historia tiene dos versiones y conocer la realidad de “Maléfica” ha sido toda una revelación. Disney ha querido resarcir esa horrible imagen que proyectó de ella en el clásico de 1959, “La Bella Durmiente”.

Ahora nos presentan a una hermosa joven hada que custodia las mágicas ciénagas de intrusos, sin embargo, un muchacho humano le roba su tierno corazón, al que introduce en su mundo con el alto precio de la traición por la gran avaricia que alberga el alma de los hombres. Es entonces cuando el corazón se le endurece como una piedra y decide vengarse del que fue su amor verdadero. Y es aquí cuando da comienzo el relato que ya nos contaron, sin ningún número musical y con algún cambio en el guión, incluido el final, del que no desvelaré nada pero diré que me gusta mucho más que el que protagoniza un príncipe, ya sea azul o colorado, que salva a una moza que sólo necesita ser guapa en la vida para que un tipo al que acaba de conocer dé la vida por salvarla porque ella no es capaz de salir solita de sus propios problemas.

httpestaticoselperiodicocomresourcesjpg361394815745263jpg

Y hecho este análisis del argumento, del que no diré nada más, aporto un dato del rodaje: La niña pequeña que hace de Aurora era la hija de Angelina Jolie, ya que era la única que no se ponía a llorar al ver a la actriz de esa guisa tan terrorífica y tan seria, aunque es destacable esas ínfimas muecas que denotan felicidad que Jolie no es capaz de disimular al coger en brazos a su hija. A pesar de esta curiosidad hay que reconocer que Angelina borda el papel en el que los cambios de humor son constantes, además de la obviedad de que está guapísima hasta con una contundente cornamenta.

Una producción fantástica muy bien contada, producida e interpretada que recomiendo encarecidamente, aunque espero que ahora a Disney no le dé por cambiarnos todos los cuentos porque los malos malvados también son necesarios en las historias.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/como-ha-cambiado-el-cuento
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo