Google-play App-store
Monterrey N.L.

El naranja carcelario, el nuevo color de moda


https://www.youtube.com/watch?v=QoJB6QbZjyI

“Orange is the new black”, derrocha ingenio ya en el título. Para los que no entiendan mucho de moda se dice que el negro es el color atemporal que combina con todo y queda estupendamente, así que haciendo uso de esa norma estilística hacen un juego con el color más representativo de la cárcel, el naranja. Aunque se debe de remarcar que en la prisión de mujeres de Litchfield, en la que termina nuestra protagonistas Piper Chapman (Taylor Schiling), el uniforme de color butano es propio de las nuevas internas y una vez la asignan una cama ya se convierte en una más, o eso pretenden, con el traje caqui reglamentario.

Temas de moda aparte, hablemos de Chapman, original de Connecticut que tiene una vida estable junto a su prometido Larry (Jason Matthew Biggs, “American Pie”) y a su negocio de jabones que creó con su mejor amiga y parece ir creciendo como la espuma. Su idílica existencia se ve truncada cuando la detienen por un delito de drogas que cometió hace una década: por aquel entonces trasportó una maleta con droga para la que en ese momento era su  novia Alex Vause (Laura Prepon “Aquellos maravillosos 70”). Una condena de 15 meses durante los cuales Chapman debe integrarse con asesinas, traficantes y desequilibradas para sobrevivir y casarse como tenía planeado, aunque tendrá que esperar a salir de entre rejas para poder continuar con su vida donde la dejó, o eso cree  ella.

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. 

Una de las producciones más aclamadas por la crítica en 2013, que ha llevado a Laverne Cox a ser la primera actriz transgénero en entrar en la batalla por un Emmy entre las 12 nominaciones de la serie y que ya está rodando su tercera temporada.  Personalmente me ha gustado mucho, ya que rápidamente te identificas con la indefensa Chapman, aunque con el paso de los capítulos se va adaptando mejor de lo que ella misma querría. Además gracias a los flashbacks que se cuelan en el día a día en la cárcel conoces pinceladas de las historias de las demás reclusas, personas más normales de lo que un traje naranja le hace creer a la sociedad sólo que la suerte las abandonó en el peor momento de sus vidas y han terminado encerradas. Mujeres con historias que incluso entre rejas siguen acumulando experiencias. Experiencias que cambian a cualquiera, ya que la que entra en la prisión no vuelve a salir siendo la misma, si es que sale.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/el-naranja-carcelario-el-nuevo-color-de-moda
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo