Google-play App-store
Monterrey N.L.

En la Tierra no hay lugar para las dos especies

Description httpwwwhobbyconsolascomsitesdefaultfilesresizeusersno-watermarksimios_crea_horizontal_medium-615x461png

https://www.youtube.com/watch?v=RN7XjQVMp3A


La moda de las precuelas, orígenes, amaneceres, principios y de más títulos ingeniosos para alargar una producción que en su día funcionó, se leen cada vez más en la cartelera. En esta ocasión he ocupado la butaca para ver la segunda parte del comienzo de la muy versionada “Planeta de los simios”, que tras el origen ha dado lugar a “El amanecer del planeta de los simios”. Confieso que ese comienzo, en el que nos explicaron que ocurría en la Tierra en lo que la famosa nave en la que va George Taylor se pierde en el espacio, me sorprendió gratamente superando mis expectativas de una mera filmación de ciencia ficción. Y gran parte de esa grata impresión se debe a la magistral actuación de Andy Serkis (el mejor actor de personajes animados como Golum, Kin Kong… pero poco valorado por la industria del cine) que interpreta al simio César en lo que parece será una trilogía.

Description http1bpblogspotcom-3lYB238rsjMUsKXXna_wnIAAAAAAAAkG0zbg7AL048wos1600simiosjpg

Sin embargo, esa buena valoración se pierde junto al dicho “segundas partes nunca fueron buenas”. Es cierto que es entretenida y la guerra entre los evolucionados simios y los pocos humanos supervivientes al letal virus ALZ-113 contagiado por estos primates mantiene tu atención en la pantalla. Pero, al salir de la sala el comentario “me gustó más la primera” era  unánime. A este descontento generalizado se unen un par de observaciones hechos por una  amiga psicóloga que me acompañó a verla: “A pesar de ser una película del SXXI y futurista la mujer sigue estado relegada a un segundo plano que necesita al hombre, su consentimiento y protección para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Pero además, es digno de mención la radical diferencia de los andares del simio malvado que se pueden reconocer con los propios de un gremio de pandilleros de color con el estirado paso del protagonistas más identificado con una persona blanca, y como nos quieren hacer ver, más evolucionada”.

Un par de patinazos machistas y racistas junto a un flojo argumento la convierten una película digna de una tarde de domingo aburrida, pero no una cinta de la que estés contando los días para comprar la entrada de la que parece tendrá una tercera, y esperemos, última parte, en la que según debería ser el exterminio de la raza humana para que cuadre con el argumento inicial de  “El planeta de los simios” en el que, el anteriormente mencionada, George Taylor se sorprenda al regresas a la Tierra tras su odisea que parece no terminar.  




COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/en-la-tierra-no-hay-lugar-para-las-dos-especies
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo