Google-play App-store
Monterrey N.L.

Luchando contra los tópicos


Que en la industria del cine existen roles estereotipados, estándares o clichés es un hecho. Nos encontramos en la pantalla con típicos tópicos como: la ama de casa desesperada, desquiciada y deprimida; el asesino en serie traumatizado, obsesivo y metódico; el ejecutivo estresado, saturado y malhumorado. Sin embargo, hay un papel que el único punto en común que tiene en las películas que aparece es la atracción por las personas de su mismo sexo. Los homosexuales cada vez están más representados en el celuloide, sobre todo en biografías de personas públicas, pero son los actores que los interpretan los que consiguen que cada personaje con esta orientación sexual tenga un matiz único y diferente.  


PHILLIP MORRIS TE QUIERO

Russell (Jim Carrey “La Máscara”) lleva una existencia aparentemente ordinaria: organista de la iglesia local, felizmente casado con Debbie (Leslie Mann “George de la jungla”) y miembro del cuerpo de policía local. Hasta que sufre un grave accidente de coche que lo lleva a experimentar la epifanía definitiva: es gay y piensa disfrutar al máximo de la vida, aunque tenga que violar la ley para conseguirlo. Steven adopta un estilo de vida extravagante, recurre a estafas y fraudes para llegar a fin de mes y acaba encerrado en la penitenciaría del estado, donde conoce al amor de su vida, un chico sensible y de voz suave llamado Phillip Morris (Ewan McGregor “Big Fish”)). Su devoción por liberar a Phillip de la cárcel y construir juntos una vida perfecta lo lleva a intentar (y a menudo conseguir) una estafa imposible detrás de otra.


PRINCIPIANTES (BEGINNERS)

Continuando con Ewan McGregor… Oliver se entera de la homosexualidad de su padre, cuyo matrimonio con la trastornada de su madre ha durado cuarenta años. Junto a Ana, su nuevo amor, acompaña a su padre en sus últimos meses, los cuales se convierten en los mejores de su vida.


UN HOMBRE SOLTERO

Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth “El discurso del rey”) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode “Shooter”). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore “Las horas”), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult “Un niño grande”), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.


MI NOMBRE ES HARVEY MILK

Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977, y que fue asesinado un año después. La historia comienza cuando, a los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Harvey (Sean Penn “21 gramos”) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith. Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía imparable hasta que le arrebataron la vida.


J. EDGAR

J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio “Origen”), que fue nombrado en 1924, a los 29 años, director general del FBI con la intención de reformar la organización. Ocupó dicho cargo hasta su muerte en 1972, y durante su mandato sobrevivió a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirlo sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país. A pesar de este interesante historial la producción se centra en gran medida en la vida personal, en especial sobre su relación sentimental con un compañero con el que compartió su vida.


TRUMAN CAPOTE

En noviembre de 1959, Truman Capote (Philip Seymour Hoffman, el papel de Capote le ha hecho ganador de muchos premios) lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Harper Lee para cubrir el caso. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan al principio la hostilidad de los vecinos de la zona, pero Capote se gana pronto la confianza de Alvin Dewey, el agente encargado de la investigación. 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/luchando-contra-los-topicos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo