Google-play App-store
Monterrey N.L.

META AZUL

httpfc05deviantartnetfs70f201329376breaking_bad_wallz_by_sahinduezguen-d6o7k4zjpg

https://www.youtube.com/watch?v=1JFB77ihKp0

He tardado en decidirme a ver la que es considerada la serie de S XXI, cogiendo el testigo de “Los Soprano”, pero una vez que me he puesto la he visto en menos de un mes, sin anuncios (haciendo honor a mi sección) y sin esperar a que saquen más capítulos.

Por si aún queda alguien que no conoce el argumento de “Breaking Bad” aquí hago una pequeña sinopsis: un profesor de química de un instituto de Alburquerque (Nuevo México), Walter White (Bryan Cranston, el padre en “Malcolm in the middle”), le detectan un cáncer de pulmón incurable justo al día siguiente de cumplir 50 años. W.W está casado con Skyler (Ann Gunn) que espera la segunda hija del matrimonio, el primero es Walter Junior y es discapacitado (RJ Mittle que padece esa enfermedad en la vida real, pero no por ello deja de ser uno de los actores más atractivos del reparto), ah y un dato a tener en cuenta es que el marido de su cuñada es agente de la DEA. La noticia del cáncer hace que Walte de un cambio drástico a su vida y decide fabricar metanfetamina, una droga de una pureza de un 99.1% y un color azul característico que será el sello de su marca, con ayuda de un antiguo alumno echado a perder, Jesse Pinkman (Aaron Paul). La idea inicial de este moribundo era dejar solventados los problemas económicos de su familia una vez que él ya no estuviera, pero la esencia de esta serie es mostrarnos en 5 temporadas como un buen hombre se puede transformar en un monstruo insensible y manipulador progresivamente durante los 62 capítulos por culpa de meterse en el mundo de las drogas, en el que le conocen como Heisenberg, al que constantemente le está echando un pulso a ver quién controla la situación.



https4goodfonsuwallpaperpreviews-middle568606jpg

Cantidades ingentes de dinero manchadas con sangre (unos 3 muertos por uno, más de una docena a manos del otro y unas cientos de víctimas colaterales); miles de Kgs de  meta azul distribuidas más allá de EEUU; un pintoresco e interesado abogado, colegas colgados que hacen de caballos, narcos latinos, empresarios con más trabajos que el pollo frito, ex policías que se han pasado al lado oscuro y un amplio elenco de personajes que complican la existencia a los dos protagonistas, Walter y Jesse, que están en medio de este huracán como Batman y Robbin un tanto distorsionados, pero con una estrecha relación en la que son ellos contra el mundo aunque a veces no se puedan ni ver, pero siempre protegiendo uno del otro, siempre juntos.

En mi humilde opinión es una buena serie, pero no LA SERIE por excelencia. El argumento es original, aunque llega a en revesarse hasta parecer una fórmula química; la producción se llega a hacer lenta, con escenas y hasta capítulos sobrantes (la mosca era de imperiosa necesidad, ¿de verdad?), pero no hay otra manera para mantenerse en pantalla 45 minutos semanalmente; y los personajes tienen sus  virtudes y manías, algunas insoportables como la nerviosa personalidad de Walter que pasa del agrado a la irritabilidad. Aunque no me encante sí que me ha gustado, por lo que la recomiendo como algo más que se debe ver en la vida antes de morir, que si algo hemos aprendido al verla es que nunca se sabe cuándo será eso.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/meta-azul
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo