Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nos vemos en los tribunales

La justicia es algo relativo y a veces subjetivo, y con demasiadas partes implicadas a la hora de llevar un asunto a los tribunales. Por un lado tenemos a los acusados:

LA RED SOCIAL

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos".

SLEEPERS

En la iglesia de los Santos Ángeles, Hellskichen de Nueva York, podían refugiarse muchos niños con problemas. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes, hecho que les marcaría para el resto de sus vidas.


No se llega a un tribunal sin una parte demandante que pide justicia:

EN TIERRA DE HOMBRES

Josey Aimes (Charlize Theron) regresa a su hogar natal en el norte de Minnesota tras un matrimonio fallido. Es una madre soltera con dos hijos a los que mantener, por lo que busca trabajo en las minas de hierro. Pero lo último que quieren los mineros es competencia que les quite su trabajo, y menos de una mujer, y para conseguir que se les quiten las ganas de trabajar ahí las tratan con insultos, vejaciones y abusos, algo que nuestra protagonista pretende parar.

PHILADELPHIA

Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.


Es EEUU el pueblo es el que decide sobre la vida de las personas sentadas en el banquillo de los acusados:

EL JURADO

Cuando una joven viuda interpone en Nueva Orleáns una demanda contra una poderosa empresa de fabricación de armas a la que responsabiliza de la muerte de su marido, comienza un juicio en el que están en juego millones de dólares. Pero se trata de un juicio que casi está ganado de antemano debido a la selección, manipulación e intento de comprar al jurado. Los intereses de la viuda los defiende Wendall Rohr (Dustin Hoffman), un abogado sureño con sólidos principios y un sincero interés por el caso. El abogado que representa a la empresa es en realidad, aunque esté detrás, Rankin Fitch (Gene Hackman), un brillante y despiadado especialista en jurados. En un sofisticado centro de mando situado en un viejo almacén del barrio francés, Fitch y su equipo valoran a los potenciales miembros del jurado. Se trata de conseguir el jurado perfecto para los intereses de la empresa.

12 HOMBRES SIN PIEDAD

La defensa y la fiscalía han finalizado sus exposiciones y el jurado se reúne para comenzar a debatir si un joven latino es culpable o inocente de asesinar a su propio padre. Lo que empieza como un caso fácil de resolver se vuelve un desfile de los prejuicios e ideas preconcebidas que cada uno de los miembros del jurado tiene sobre el juicio, el acusado y sobre cada uno de ellos. Basada en una obra de teatro, toda la acción se desarrolla en la sala del jurado.


Y no podíamos olvidarnos de los abogados. Esas personas que luchan por sus clientes con uñas y dientes y utilizando las artimañas que hagan falta para conseguirlo.

LEGÍTIMA DEFENSA

Un joven recién licenciado en derecho y un veterano abogado se enfrentan con un prestigioso bufete de abogados al servicio de una poderosa compañía médica de seguros en un caso que irá adquiriendo cada vez mayores e inquietantes dimensiones.

VEREDICTO FINAL

Frank Galvin (Paul Newman) es un abogado de cierta edad venido a menos, que pasa el tiempo bebiendo y haciendo pequeños trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso de un error médico cometido en un hospital, que todavía no ha concluido, y en el que Galvin había intervenido. Realiza un gran esfuerzo para trabajar de nuevo de forma profesional, y averigua que este caso podría ganarse en juicio en favor de los familiares de la víctima. A medida que prepara el caso recibe ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, para conseguir una importante indemnización para los familiares y para rehacerse como abogado.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/nos-vemos-en-los-tribunales
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo