Google-play App-store
Monterrey N.L.

¡Se rueda, arriba el telón!

El cine y el teatro son primos hermanos en el que se necesita, generalmente, un guion, un elenco de actores y un atrezzo y vestuario que ayude a ambientar la escena para  que el  espectador se ubique. Mi carrera de comunicación audiovisual más mi adición a las buenas películas me han documentado mucho y, por otro lado, están mis pinitos y pasión por el teatro y ese subidón cuando sales a escena ante los ojos de 400 personas. Hay producciones en las que se fusionan ambos formatos de diferentes maneras.


LA CENA DE LOS IDIOTAS

Normalmente se trasladas guiones pensados para el teatro a la gran pantalla, como es este caso. Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. La idea es simple: cada uno debe llevar consigo un idiota. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esa noche, Brochant está pletórico al encontrar una auténtica joya. Un idiota redomado. François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas, es un hombre apasionado por sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.


ANNA KARENINA

Nos encontramos con una filmación en la que la narración se presenta como una obra teatral, en la que los escenarios se van subiendo y corriendo con telones y el cambio de vestuario y atrezzo se hace por medio de milimetradas coreografías. A través de este relato repleto de pasión se nos cuenta la historia de Anna Karenina, la esposa de un alto funcionario del Gobierno llamado Alekséi Aleksándrovich Karenin que termina enamorada del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky, un aficionado a las carreras de caballos a quien conoce de casualidad a través de su madre, la Condesa Vronskaya, y que en un primer momento había demostrado interés por Kitty, la hermana menor de la cuñada de Anna.


¡QUÉ RUINA DE FUNCIÓN!

Y sin duda, otra forma de acercar el teatro al cine es por medio de guiones en los que se basan en el estrés y los problemas que hay en bambalinas a la hora de llevar una producción sobre las tablas. Esta comedia narra los avatares del estreno de una obra de teatro llena de delirantes y divertidos contratiempos.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/se-rueda-arriba-el-telon
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo