Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Procuraciones de justicia o revanchismos?

Tierra De Nadie
Por Walid Tijerina




Mientras la iniciativa legislativa de crear la figura de un procurador autónomo espera en las largas y combativas filas del Congreso de Nuevo León, el balance de poderes sigue avanzando, más bien, hacia su ausencia. El balance parece desvanecerse como punto de fuga en nuestra teatral política estatal. Se aplauden los esfuerzos de la actual administración estatal por ensalzar la transparencia y el combate a la corrupción, pero sus métodos y su objetividad cada vez generan más preguntas.

El famoso incidente del “colcha-gate” de un antiguo funcionario del gabinete del Bronco pasó casi desapercibido. Por poco le cobran, de multa, una bolsa de Sabritones y una salsa Valentina para su degustación. Por el otro lado, en los embates contra Rodrigo Medina y sus colaboradores, el gobierno actual ha seguido acumulando derrotas como fichitas de aquella utopía amazónica, selvática y paradisíaca de nombre Jungle Jims. He perdido ya la cuenta de las ocasiones que un magistrado o juez resuelve en favor de Medina por falta de pruebas o argumentación por parte de la Procuraduría.

Eso sí, la Procuraduría (color morado intenso) ha gritado a los cuatro vientos que este colaborador, aquél y ése otro también están deshabilitados de fungir en la administración del estado por los siguientes cinco o diez años. Pero ésas no son las resoluciones de los jueces o tribunales, sino del propio gobierno del estado. Así qué chiste, raza. Esto empieza a oler más que nada a un revanchismo al estilo gaucho—es decir, al estilo de aquellos vaqueros argentinos que más hablaban con cuchillos que con la boca.

Lo más preocupante de todo es que el tiempo apremia. Y en percepción del Bronco, apremia con insoslayable fluidez sus cada vez más débiles aspiraciones a la presidencia. Todo apunta entonces, como presagio de algún clarividente-historiador de la antigua dinastía Han, a que los revanchismos protagónicos de la administración bronca continuarán para saciar la sed de su doble electorado: el que lo llevó a la gubernatura del estado y el que pudiera llevarlo a contender por la silla presidencial.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/tierra-de-nadie/procuraciones-de-justicia-o-revanchismos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo