Google-play App-store
Monterrey N.L.

A subsidiar paneles solares

El modelo de ciudad actual es inoperante: llegó a su límite de sobrevivencia. La causa es el fracaso de la movilidad: los vehículos de motores de combustión interna destruyen la ecología. Y en un medio ambiente insano, estamos condenados a desaparecer tarde o temprano como sociedad. Desde hace muchos años la polución del aire en el Area Metropolitana de Monterrey rebasa los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Escándalos como el de la empresa Volkswagen, que ocultó las emisiones de sus vehículos cuarenta veces más de los limites legales, son apenas unos cuantos ejemplos de los miles de problemas urbanos de dimensiones semejantes.

Un nuevo modelo de ciudad implica la transición a energías limpias y fuentes renovables como el sol y el viento, o el uso de carros eléctricos entre otros transportes alternos (más baratos en su diseño que el elevado precio que les impone hasta ahora el mercado), desplazamientos multimodales, el llamado Transport as a Service (TaaS), en vez de los vehículos personales, y una nueva planificación de los espacios públicos, los llamados no-lugares, bautizados así por el antropólogo Marc Augé.

Entre estos remedios no está la verificación vehicular, una medida recaudatoria antes que ecológica. Contemplemos la Ley de Swanson, que señala que el precio de los paneles solares bajará cuando la producción mundial duplique sus ventas.

Si alguna propuesta deberían ventilar los aspirantes presidenciales es la del subsidio a familias para la compra de paneles solares. Así diseñaremos un nuevo modelo de ciudad sustentable.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/zona-publica/a-subsidiar-paneles-solares
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo