Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cinco “peros” a los independientes

Nominar candidatos independientes a la presidencia de México no es de entrada algo malo: se le da un tese sosiego a la partidocracia, al menos un ratito. Pero sí hay que analizar cinco “peros” a este proceso dizque ciudadano, aunque no estemos para aguantar desgracia ajenas. 
Pero 1.- La aplicación del INE para dar el apoyo a candidatos independientes es fácilmente hackeable. Además, la información no es pública más que para los precandidatos; si el lector quiere asegurarse que su firma no será utilizada varias veces no podrá enterarse hasta el final del proceso. Y entonces ya pa’qué.
Pero 2.- Si un precandidato tiene una big data (o base de datos grandota) de credenciales de elector, como la tiene el Bronco, ¿cómo se le podrá impedir que no haga uso de ella nuevamente en este proceso presidencial, sin consentimiento del titular de cada credencial?
Pero 3.- En cualquier país normal, al precandidato presidencial independiente se le piden las miles y tantas firmas, y luego se le registra, no al revés como sucede en México, donde nos gusta poner primero la carreta y atrás los bueyes.
Pero 4.- Si uno quiere dilucidar cuál es el proyecto de nación, la ideología, forma de pensar o ya de perdis si aprendió de niño las tablas de multiplicar cada precandidato, no lo sabrá, si acaso, hasta después de que queden descartados los menos populares (mejor conocidos como juntafirmas).. 
Pero 5.- Qué curioso que en un registro libre y voluntario de precandidatos, las mujeres que aspiran a ser mandatarias fueran tan poquitas. Quizá se debe a que, siendo las mujeres comúnmente más juiciosas y centradas que los hombres, no quisieron perder su tiempo en tarugadas..

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/zona-publica/cinco-peros-a-los-independientes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo