Google-play App-store
Monterrey N.L.

Margarita: ¿de a cómo saldrá el chiste?

Para poder ser candidato registrado a la presidencia, un aspirante de un partido o de un Frente (suma de partidos), gastará una buena tajada de presupuesto público, como será el caso de AMLO, y posiblemente de Ricardo Anaya. Es decir, no ocupan meterle nada de su propia bolsa. 

Ese dinero público no lo tendrá supuestamente Margarita ni el Bronco, ni Pedro Ferríz ni Ríos Piter (¿así se llama?) ni los demás independientes que no van a dividir sino a ganar (al menos es lo que dicen). Margarita, por ejemplo, tendría que invertir casi 180 millones de pesos en menos de 120 días para quedarse con la candidatura presidencial (a 200 pesos la firma, bajita la mano). 

De ahí gastará algo así como 450 millones de pesos para una eventual presencia nacional en su campaña presidencial (ojo, no digo que para ganar). Lo más preocupante no es de dónde los obtendría, sino porqué los obtendría. 

Una salida para Margarita (y una despedida honrosa para los otros aspirantes independientes) sería hacer alianzas entre ellos, y así sumar recursos. La más posicionada en las encuestas, y todo apunta a que así se mantendrá, es Margarita. ¿Cedería a favor de ella el Bronco? ¿Cedería Pedro Ferríz de Con? ¿Y realmente tendrían algo que aportarle a Margarita estos sujetos, dechados de simpatía a granel? 

El camino de subida es más arduo de lo que parece. Una candidatura presidencial independiente sigue siendo, para todos efecto práctico, una bonita quimera, si no la apoya por debajo de la mesa el gobierno federal. ¿Que ya lo consiguió a menor escala el Bronco en Nuevo León? Sí, con la tercera parte de las firmas que se ocupan ahora. Para dar el brinco a casi un millón de registros probados y notariados (sin contar con la chamuscada que se dan al gobernar) hay que fregarse un rato. Pero bueno, Dios (o Peña Nieto) proveerá.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/zona-publica/margarita-de-a-como-saldra-el-chiste
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo