Google-play App-store
Monterrey N.L.

Supuestos de la aliada de Peña

Se supone que Margarita Zavala es una de las principales opciones opositoras rumbo al 2018 para mandar al PRI derecho a su casa. Pero en los hechos, Margarita no ha tocado al gobierno de Peña Nieto ni con el pétalo de una rosa. Más bien, ha respaldado todas las iniciativas de ley en el Senado para sostener al régimen tal cómo está.

Se supone que Ricardo Anaya es el opositor menos confiable entre los aspirantes presidenciales. Pero en los hechos es de los pocos que critica al PRI y se confronta directamente con el gobierno de Peña Nieto, cualquiera que sean sus íntimas razones.

Se supone que la función de la oposición (aquí y en China) es, evidentemente, oponerse al régimen: las alternativas de gobierno se toman por contraste. Pero en México impera la moda de candidatos como Margarita Zavala que buscan legitimarse evitando a toda cosa pelearse con Peña, para mejor llegar a acuerdos con él, solapándole (de pasadita) sus actos de corrupción.

Más le convendría a doña Margarita, así fuese de vez en cuando, actuar de cara a gayola, donde están los posibles firmantes para alcanzar el registro de su candidatura independiente. ¿O le va a compensar Peña los registros que no obtenga entre la gente?

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/zona-publica/supuestos-de-la-aliada-de-pena
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo