Google-play App-store
Monterrey N.L.

Un sampetrino en Morena

Antes de aceptar una hipotética candidatura de Morena para buscar ser senador, Álvaro Suárez, alias el luchador 5X, debería explicar algunas acusaciones públicas en contra suya.
Que el sampetrino miembro de la élite financiera de Nuevo León inventara un superhéroe de lucha libre, para simbolizar su activismo social, hasta ahora circunscrito a San Pedro, es una idea no muy original pero pasable. Que pague a pasquines para promover su imagen pública, ya resulta un hecho más controvertido.
Pero lo más delicado es que, según algunos informes de prensa, se vale de su empresa Coproimports S.A. de C.V. para cometer contrabando y revender a importantes centros comerciales del norte de México, sin aclarar aún nada de su parte, lo cual ya son palabras mayores.
Un caso adicional sobre Álvaro Suárez es su (in)sensibilidad social. Grabó videos donde exhibía a una especie de sexoservidora ofreciendo sus servicios en Calzada San Pedro, para luego enviarlos al periódico El Norte, como evidencia de la invasión de prostitutas a esa zona nice
¿No hubiera sido mejor para un autodesignado “activista social” denunciar las condiciones socioeconómicas que conlleva la prostitución, en vez de pretender depurar la zona bien sampetrina como la llamó él mismo en su video? Su discurso suena más al de un señoritingo que al de un luchador social.
La construcción de un personaje de cómic implica recursos de marketing y el diseño de un storytelling; en cambio, la construcción de una figura pública de izquierda — como las que promueve el partido Morena, hasta donde nos quedamos — obliga a cumplir ciertos requisitos ideológicos y políticos que el ex candidato a alcalde de San Pedro, aún está en vías de comprobar. O se ajusta él mismo o provocará el desajusta de la imagen pública de Morena en Nuevo León. ¿Qué será mejor para ese partido?
 

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/zona-publica/un-sampetrino-en-morena
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo