Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resumen de Noticias 07 de Noviembre 2016

BBC – INGLATERRA

¿Por qué en la democracia de EE.UU. el voto es indirecto y cómo funciona realmente el Colegio Electoral?

La elección presidencial del 8 de noviembre en EE.UU. es apenas uno de los capítulos de una novela de trama compleja. Si bien es el momento culminante -y quizás más importante- de la carrera hacia la Casa Blanca, representa sólo una fase en un largo e intrincado proceso en el que el voto es indirecto y una institución en particular, el Colegio Electoral, tiene un rol clave.

 

EL PAÍS – ESPAÑA

La furia de la campaña desgarra la imagen del futuro Estados Unidos

Estados Unidos se mira al espejo, y el reflejo es poco amable. Los demonios nacionales, del racismo a la misoginia, han salido a flote durante los meses de una campaña electoral larga y virulenta. Toda elección presidencial, como la que el martes enfrenta a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, es un psicoanálisis colectivo, la brújula que indica dónde se encuentra y adónde se dirige una sociedad. La impopularidad de ambos candidatos, los insultos y descalificaciones, el descontento con la clase política, el miedo a la fractura racial y social, y las alarmas sobre el inminente apocalipsis han dejado un país agotado y con ganas de pasar página.

 

REPORTE INDIGO – MX

Blindaje anti-Trump

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asegura que México está listo para enfrentar el riesgo que implicaría para la economía del país una victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de mañana en Estados Unidos. El optimismo de Meade está sustentado en la tarea realizada por el Gobierno mexicano antes de los comicios del vecino país.

 

EL ECONOMISTA – MX

Con Trump, hasta 10% perderá el peso: BBVA

Sobre los efectos de la elección en la moneda mexicana, la coincidencia de grupos financieros es que si gana Hillary Clinton, le iría mejor, mientras que con Trump habría un importante impacto negativo. BBVA, por ejemplo, considera que bajo un escenario de victoria de Trump, es probable un debilitamiento del peso mayor a 10%, mientras que, bajo una victoria de Clinton, espera un fortalecimiento de entre 3.5 y 6% para regresar a niveles de entre 17.9 y 18.4 pesos por dólar. “El próximo martes, el peso mexicano verá un futuro mejor o no será lo que solía ser”, destaca BBVA en un documento especial.

 

EL FINANCIENORO – MX

Lidera Clinton; el peso repunta

En la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas y escenarios de analistas apuntan a que lo más probable es un triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton. En voto popular, las encuestas indican una ventaja de 1.8 puntos según RealClearPolitics. En votos electorales, los escenarios dan una amplia ventaja a Clinton. Esta percepción se fortaleció ayer, tras la definición del FBI, de que los nuevos emails no inculpan a Hillary.

 

EXCELSIOR – MX

FBI perdona a Hillary; envía carta al Congreso

El director del FBI, James Comey, informó al Congreso de Estados Unidos que los resultados de una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no amerita presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/enterate/g/resumen-de-noticias-07-de-noviembre-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo