Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resumen de Noticias 08 de Noviembre 2016

BBC – INGLATERRA

¿Por qué si hay 1.819 candidatos inscritos para la presidencia de EE.UU., en la papeleta sólo aparecen Clinton, Trump y otros 2 nombres?

Hasta este lunes, 7 de noviembre, en la base de datos de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos (FEC, por sus siglas en ingles) hay registrados 1.819 candidatos para la presidencia del país que se votará este martes. Entre ellos se encuentran los dos nominados por los partidos Demócrata y Republicano: Hillary Clinton y Donald Trump. Así como el libertario Gary Jhonson y la representante del Partido Verde, Jill Stein, y que son los cuatro nombres que la mayoría de estadounidenses encontrará en la papeleta electoral.

 

EL PAÍS – ESPAÑA

Hillary Clinton contra Donald Trump, entre el continuismo y el salto a lo desconocido

Estados Unidos entrará este martes en la dimensión desconocida, o vivirá sin ilusión un hito en su historia: situar por primera vez a una mujer al mando del país. Un hombre sin experiencia política —errático y xenófobo y con un olfato formidable para captar el ánimo de la clase trabajadora blanca— puede ganar este martes las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Con el republicano Donald Trump el viraje sería abrupto: un salto a la incertidumbre. La alternativa es la esposa de un expresidente, una veterana de la política que ofrece continuidad. La demócrata Hillary Clinton confía en el apoyo masivo de la minoría latina para convertirse en la primera presidenta.

 

REFROMA – MX

Tumba a moreirista empresa fantasma

Saltillo, México (07 noviembre 2016).-   La secretaria de Infraestructura y Transporte en Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, presentó la tarde de este lunes su renuncia al cargo en medio del escándalo de la empresa Riviera Álamo, "fundada" por un empleado suyo de bajos ingresos, para facturar millones al Gobierno estatal.

 

EL NORTE – MX

Confían en triunfo de esperanza

Filadelfia, Estados Unidos (07 noviembre 2016).-   La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el Presidente Barack Obama, confiaron hoy en la elección que Estados Unidos hará mañana.

 

REPORTE INDIGO – MX

Elección de alto riesgo

En Estados Unidos las personas no votan directamente por un candidato presidencial y, además, la carrera por la Casa Blanca sigue un proceso tan complejo como antiguo. ¿Qué va a pasar con el voto que depositen en las urnas los norteamericanos el 8 de noviembre?

 

EL ECONOMISTA – MX

El amparo de Rivada puede retrasar un año más la Red Compartida

Rivada Networks interpuso este lunes un juicio de amparo ante un juez de distrito en materia administrativa contra su descalificación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del proceso de licitación de la Red Compartida anunciado el viernes pasado. El recurso legal que la compañía irlandesa presentó perfila básicamente dos escenarios: 1. que el amparo sea sobreseído, en virtud de que el juez considere que no le asiste la razón, y entonces el desechamiento puede ser combatido al final del procedimiento, cuando se anuncie el fallo la licitación; 2. que el amparo sea admitido y estudiado por el juez y entonces se plantearía el dilema de suspender o no el procedimiento.

 

EL FINANCIERO – MX

Hillary cierra campaña con los Obama y Bill Clinton en Filadelfia

Hillary Clinton ofreció este lunes una espectacular demostración de fuerza, a apenas horas de las elecciones presidenciales del martes, al rodearse en el escenario del mandatario Barack Obama, su esposa Michelle, su marido Bill Clinton y varios astros de rock. En uno de sus últimos actos en esta campaña, Clinton logró reunir algo más de 30 mil personas en Filadelfia, en un escenario por el que inicialmente desfilaron Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi.

 

EXCELSIOR – MX

Hillary cierra su campaña acompañada de Michelle y Barack Obama

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, realiza el último evento en donde se da por cerrada la campaña electoral en el estado de Filadelfia acompañada por el presidente Barack Obama; su esposa, Michelle; su esposo, Bill Clinton y su hija, Chelsea.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/enterate/g/resumen-de-noticias-08-de-noviembre-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo