Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resumen de Noticias 10 de Mayo 2016

BBC – INGLATERRA

Cómo se vive la crisis en la Isla de Margarita, el paraíso turístico de Venezuela

Son las seis de la tarde de un fin de semana largo en la zona comercial de la Isla de Margarita, el epicentro turístico de Venezuela, y si hay algún caminante por ahí, me dicen, ha de ser sospechoso. Las tiendas cerradas, los semáforos apagados, los casinos desocupados. "¿Será porque es domingo?", les pregunto una y otra vez al taxista, al vigilante, al vendedor ambulante de café.

 

EL PAÍS  -ESPAÑA

El líder del Congreso brasileño revoca su propia decisión y da vía libre al ‘impeachment’

Maranhão, un político segundón que el jueves pasado se encabalgó a la presidencia del Congreso brasileño para sustituir al depuesto Eduardo Cunha, acusado de corrupción, dio la campanada el lunes, al, amparado en su nuevo cargo, anular las sesiones parlamentarias de mediados de abril en las cuales el Congreso dio inicio al impeachment y pasó la decisión al Senado, para su aprobación. Maranhão, del Partido Progresista (centro derecha), justificó su impactante medida en un recurso remitido por la Abogacía General del Estado, en el que se señalaban varias irregularidades en el proceso de votación. El paso de Maranhão repercutió como una bomba mediática por todo el país. La misma Dilma Rousseff se enteró por sorpresa en un acto oficial de que había posibilidades de que el juicio político quedase estancado y que volviese al Congreso.

 

RT – RUSIA

Al borde del tsunami: la caída del precio del crudo causada por Arabia Saudita será letal

Entre 2010 y 2014, el precio del barril de petróleo se ubicó entre los 80 y los 120 dólares, lo que incentivó la inversión a nivel internacional. Desde entonces, el valor del crudo enfrenta un descenso imparable impulsado por Arabia Saudita con el único objetivo de perjudicar a los países y empresas competidoras. Para eso, publicó el portal La Información, aumentó notablemente su producción —al igual que la OPEP— en más de 850.000 barriles diarios a finales de 2015, con una media de 10,33 millones de barriles por día en noviembre de ese año. Esto fue considerado una declaración de guerra a los productores de Rusia y de EE.UU.

 

REFROMA – MX

Saturan de diablitos el Cetram Taxqueña

Cd. de México, México (10 mayo 2016).-   La presencia de ambulantes en el paradero de Taxqueña generó la proliferación de diablitos, que ponen en riesgo a usuarios del transporte público y a los propios puesteros. Las redes improvisadas de energía eléctrica se extienden por postes, árboles y barandales de puentes peatonales por distintos puntos del Centro de Transferencia Modal (Cetram), ubicado junto a la Central de Autobuses del Sur.

 

EL NORTE  - MX

Matan en San Pedro a jefe de Ministerial

Monterrey, México (10 mayo 2016).-   Apenas unas horas después de que el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que la violencia en Nuevo León aún era manejable, un coordinador de la Policía Ministerial fue acribillado anoche en San Pedro junto con un agente que era su escolta. La doble ejecución fue reportada alrededor de las 20:20 horas en el estacionamiento de la tienda Office Max ubicada en Gómez Morín y la calle Magnolia, afectando las vialidades aledañas al menos durante unas dos horas.

 

REPORTE INDIGO – MX

El narco vota

Todo indica que el narco se ha enseñoreado –otra vez- de las elecciones en algunos estados. La expulsión de tres candidatos del PRI a alcaldes en Tamaulipas, destapó lo que es una sospecha generalizada en esa entidad: el narco es el actor principal en ese escenario. El hecho también destapó otra realidad: los partidos políticos carecen de mecanismos que les permitan tener certeza de que sus candidatos están libres de vínculos con el crimen organizado.

 

EL ECONOMISTA – MX

Nuevos datos de Panama Papers ofrecen más elementos al SAT

La nueva revelación de datos relacionados con los Papeles de Panamá será sujeta a investigación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT); se aplicará el mismo protocolo utilizado en la revisión de los 33 contribuyentes ya relacionados de forma directa e indirecta con el caso.

 

EL FINANCIERO – MX

China y petróleo sacuden al peso; dólar sube a $18.47

China y petróleo sacuden al peso; dólar sube a $18.47CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a una ola vendedora de monedas emergentes, provocada por débiles cifras económicas en China y la caída en los precios del petróleo, el peso registró ayer una fuerte caída frente al dólar estadounidense, con lo que el tipo de cambio en ventanillas bancarias se ubicó en 18.47 pesos, un máximo desde finales de febrero, de acuerdo con datos de Banamex.

 

EXCELSIOR – MX

El Chapo está con un pie en EU; procede la extradición: juez federal

Sí procede la extradición de Joaquín Guzmán Loera hacia Estados Unidos, informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el juez Adrián Rivera López, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México. Desde el 23 de agosto de 1996, el gobierno de EU reclama a El Chapo, líder del Cártel del Pacífico, para juzgarlo por asociación delictuosa para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla en territorio estadunidense. Ayer, el juez explicó que las autoridades estadunidenses cumplieron con el proceso para reclamar a Guzmán Loera, actualmente recluido en una cárcel federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

LA JORNADA – MX

Anulan impeachment por "vicios de procedimiento" de diputados

Alrededor del mediodía de ayer Brasil fue sacudido por la noticia de que Waldir Maranhao, presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, había anulado la sesión del domingo 17 de abril en la cual se decidió, por abrumadora mayoría de 367 votos a favor, abrir un juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, con lo cual el proceso fue enviado al Senado. Hubo una gritería entre los diputados y senadores que apoyan el golpe institucional contra la mandataria; celebración entre los partidarios de Rousseff y sorpresa generalizada en el país.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/la-plaza/g/resumen-de-noticias-10-de-mayo-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo