Google-play App-store
Monterrey N.L.

Salud Tabasco promueve Clubes de Embarazadas para reducir riesgos

Villahermosa, 16 May (Notimex).- Con el objetivo de reducir riesgos mediante la atención médica, información y orientación gratuita, la Secretaría de Salud estatal promueve Clubes de Embarazadas en los Centros de Salud y hospitales de los 17 municipios.

La responsable del Módulo de Riesgo del Centro de Salud local, Beatriz Pedrero Villafuerte, apuntó que se busca capacitar a las pacientes en el cuidado no solo de su embarazo, sino también de su bebé.

Precisó que el Club de Embarazadas sesiona los jueves y se brindan pláticas relacionadas con los cambios que va experimentando su cuerpo durante este periodo, además se aborda la planificación familiar y el uso de los métodos anticonceptivos.

Asimismo, abundó, se les enseña cómo amamantar a sus bebés y los beneficios que esta práctica tiene tanto para la madre como para su bebé, y se les indica que no deben usar ni la mamila ni el chupón.

En un comunicado, Pedrero Villafuerte destacó que se les destaca la importancia de conocer los signos y síntomas de alarma que pueden poner en peligro su vida y la de su hijo.

Ante la alerta epidemiológica por la presencia del virus del Zika en el país, expuso que a las embarazadas se les brinda pláticas sobre el riesgo que tienen tanto ellas como su bebé ante los casos de microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré (parálisis).

De igual forma, la especialista dijo que se les enseña hacer ejercicios psicoprofilácticos para que tengan un parto tranquilo y seguro; se les dan pláticas de nutrición, cómo prevenir la muerte de cuna, entre otros temas.

Exhortó a las embarazadas a que acudan a su Centro de Salud o unidad médica más cercana y se inscriban de manera gratuita en el Club de Embarazadas, para que así puedan lograr un embarazo y parto saludable.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/ciencia/salud-tabasco-promueve-clubes-de-embarazadas-para-reducir-riesgos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo