Google-play App-store
Monterrey N.L.

Atrae a tres mil 500 personas Feria del Libro Usado Monterrey 2016

Monterrey, 16 May (Notimex).- La tercera edición de la Feria del Libro Usado Monterrey 2016 atrajo el fin de semana a unos tres mil 500 lectores y fomentó el intercambio de más de tres mil textos de diversos géneros.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) destacó que el evento, realizado el fin de semana en el Museo Estatal de Culturas Populares de la entidad, fue espacio no sólo para librerías de textos usados de la ciudad sino de personas que acudieron para enriquecer su acervo, ya sea intercambiando o vendiendo sus ejemplares.

Conarte indicó que en la Feria del Libro Usado Monterrey 2016 se pusieron a la venta y por intercambio más de tres mil libros de todos los géneros, entre poesía, narrativa y dramaturgia.

También se puso a disposición de los lectores libros de temas diversos como el policial, romántico, histórico, aventura, terror, ciencia ficción, investigación, infantil y deportes, entre otros.

La Feria del Libro Usado Monterrey fue organizada por un grupo de entusiastas jóvenes egresados de la UANL, bajo la coordinación Sarahid Melina García, con el apoyo de la Librería Conarte, la Biblioteca Casa del Colibrí y la Secretaría de Cultura.

El evento se enriqueció con la presentación de libros, lectura de obra, charlas, mesas de diálogo y discusión, cuentacuentos, teatro y talleres.

Entre los eventos relevantes destacó la lectura que ofreció la escritora Minerva Margarita Villarreal, Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2016 por su libro “Las maneras del agua”.

Esta notable escritora nuevoleonesa ofreció una lectura antológica de su obra poética a partir de su segundo libro “Dama infiel al sueño”, leyó poemas de “Pérdida”, “El Corazón más secreto”, “Adamar”, y de su premiado libro “Las maneras del agua”, entre otros.

También, en esta fiesta del libro, destacó la lectura que ofreció el maestro José Javier Villarreal, acompañado por los estudiantes Ana Catalina Razo y Carlos Blanco del famoso poema “El cuervo”, de Edgar Allan Poe.

Asimismo, la presentación del libro “Dos viajeros mexicanos en Monterrey del siglo XIX”, de Manuel Payno e Ignacio Martínez, a cargo de Carlos Lejaím Gómez y Juan Ramón Garza.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/cultura/atrae-a-tres-mil-500-personas-feria-del-libro-usado-monterrey-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo