Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nutritiva, balanceada y sabrosa puede ser alimentación en el embarazo

México, 16 May (Notimex).- Cuidar de los hábitos alimenticios se ha convertido en una prioridad, sobre todo en las mujeres embarazadas que requieren de una alimentación sana, balanceada y acorde con los requerimientos que implica traer una nueva vida a este mundo.

Para responder a esta necesidad, fue publicado el libro "Recetas para embarazadas", un útil manual que promete hacer más disfrutable el periodo de gestación, con propuestas de alimentación “nutritivas, balanceadas y deliciosas”.

Publicado por Larousse, el libro ofrece un apartado que permite a los lectores conocer de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos), micronutrientes (vitaminas, minerales, especialmente la importancia del ácido fólico, el hierro y el calcio) y suplementos alimenticios.

Además, una sección para explicar cuál es el peso ideal en una mujer embarazada, la medición del índice de masa corporal, el sobrepaso y los alimentos peligrosos, tal es el caso del alcohol.

También habla de riesgos como las alergias, pero también como la toxoplasmosis o la listeriosis.

La importancia de beber agua, la ingesta de alimentos estimulantes como el café, el chocolate o el té, así como una serie de endulzantes; además de ofrecer una guía de alimentos recomendados con sus valores nutricionales aproximados.

La siguiente parte del volumen está dedicado a explicar trimestre por trimestre el desarrollo del embarazo, los cuidados recomendados, la alimentación sugerida para cada ocasión, sea desayuno, comida o cena.

Para el primer trimestre, las recetas incluidas pueden ir desde una brusscheta de jocoque con tomate cherry y berros o un coctel de frutas con miel de agave hasta un par de molletes con pico de gallo, para el desayuno.

Un salpicón de res con panacota de yogurt con granola o una ensalada verde con alcachofas y champiñones, un pescado empapelado con verduras y raspado de fresas y frambuesas, para la comida; o unas tostadas de tinga de setas y agua de limón con alfalfa y chía o ensalada de atún con aderezo oriental y batido de fresa, para la cena.

Para el segundo trimestre, la variedad de platillos incluye omelet de espárragos y queso panela con jugo de cítricos, crepas de jamón con flor de calabaza y salsa de chile pasilla con licuado de avena, huevos en salsa de acuyo y jugo de frutas, para los desayunos que pueden complementarse con pan integral y café descafeinado.

Para las comidas hay ensalada griega y lasaña de calabacita y berenjena; ceviche de calamar y duraznos rostizados con helado de yogurt; escabeche de chayote y papas cambray, frijol con puerco y mousse helado de mamey, o ensalada verde con vinagreta de miel y empipianadas de queso panela.

Mientras que la cena propone ensalada de jitomate, elote y garbanzo, con café descafeinado; maki de atún e infusión de hierbabuena y limón; o timbal de sierra con papa y te chai con leche.

El tercer trimestre del embarazo enfrenta sus propios retos y para superarlos propone tortilla de huevo, jitomates cherry y elotes; baguette de higo, licuado de semillas de girasol y mora azul; o quesadillas de quintoniles y requesón y granola casera con fruta; ensalada de charales y nopales, chicharrón en salsa verde con verdolagas y brocheta de frutas con chocolate.

Cada una de las más de 80 recetas bellamente ilustradas agregan ingredientes y preparación de cada menú.

Al final del volumen de 112 páginas, hay una sección de recetas complementarias y un índice con las recetas y un recuadro distintivo de los nutrimentos que aportan en la dieta, trátese de vitaminas, minerales, calcio, hierro o ácido fólico, entre otros.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/cultura/nutritiva-balanceada-y-sabrosa-puede-ser-alimentacion-en-el-embarazo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo