Google-play App-store
Monterrey N.L.

Violinista seulés se presentará con Orquesta de Cámara de Bellas Artes

México, 16 May (Notimex).- La segunda temporada de conciertos 2016 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), contará con la presencia del violinista seulés Edwin E. S. Kim, bajo la batuta del titular de la agrupación, José Luis Castillo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que las presentaciones se llevarán a cabo el jueves 19 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y el domingo 22 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Edwin E. S. Kim interpretará con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes el "Concierto para violín y cuerdas en re menor" de Felix Mendelssohn (1809-1847), una obra casi desconocida de este autor, pero un gran reto para sus ejecutantes.

Mendelssohn escribió este concierto cuando tenía 13 años de edad, en 1822, existen en esta obra varios elementos que señalan un espíritu barroco, así como algunos apuntes de estilo que parecen colocarla en el rococó, después de muchas vicisitudes, la partitura cayó en manos del violinista Yehudi Menuhin (1916-1999), quien la editó y reestrenó en 1952.

El también director de orquesta ha dado conciertos en todo el mundo, centrando su actividad en Europa, donde es considerado el violinista en desarrollo más importante del momento.

Desde 2012 participa como director artístico y ejecutante en el Lech Classic Music Festival, además de haber ganado los más prestigiosos premios para violín, se graduó de la Seoul Arts High School, la Vienna University of Music y de la Hanover University of Music.

"Tengo muchas expectativas de este viaje y de tocar con la OCBA, con músicos mexicanos, tengo una extraña sensación, muy agradable, de esta primera visita y cómo me recibirá el público, sé que los mexicanos son muy cálidos y exigentes", compartió el violinista en declaraciones al INBA.

Acerca del "Concierto para violín y cuerdas en re menor" de Mendelsson comentó que "En el mundo de los violinistas no es muy conocido, si se compara con otras de sus obras, pero es una pieza muy interesante".

También expresó que "México es un país del que tengo muchas referencias, porque es donde trabaja un colega muy cercano, el maestro José Luis Castillo, quien me invitó a dar este concierto, a través de él he escuchado mucho acerca de México, de su público, de su música y de sus autores.

"He escuchado música mexicana, especialmente a Manuel M. Ponce y a José Pablo Moncayo, sobre todo obras para orquesta y para piano, cuando las escucho me llega una sensación de un gran folklor, de mucho colorido, con sus armonías, me parece muy hermosa la música mexicana".

El violinista añadió que interpreta la música de diferentes épocas y "creo que lo que prevalece es el sentir humano, esas emociones determinadas por un contexto histórico que hacen que, cuando está bien escrita, bien hecha, pueda mantener su esencia y sentirse de manera diferente en circunstancias, por ejemplo, de violencia, de desamor, de indiferencia, como se vive hoy en el mundo contemporáneo".

Finalmente, comentó que "tengo mucha esperanza de mi visita a México por primera vez, es un país enigmático y estoy muy agradecido por la oportunidad de participar con la OCBA y encontrarme con el público mexicano, por eso me estoy preparando, para que ese encuentro sea una experiencia inolvidable para el público y para mí mismo".

El segundo programa de la OCBA se complementará con las obras "Dos melodías elegiacas" de Edward Grieg (1843-1907), y la "Sinfonía núm. 6, Spirituelle" de Asger Hamerik (1843-1923).


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/cultura/violinista-seules-se-presentara-con-orquesta-de-camara-de-bellas-artes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo